El equipo comandado por la dupla Christian Meloni y Florencia Quiñones inició en el predio de la AFA el primer microciclo de entrenamientos del 2022. El objetivo apunta a preparar al conjunto nacional Sub 17 para el próximo sudamericano de la categoría. Fueron convocadas 31 jugadoras que estarán a prueba de cara a la conformación de la lista definitiva.
El lunes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzó el primer ciclo de trabajos de la Selección Argentina Sub 17. Bajo la mirada de Christian Meloni y Florencia Quiñones, las futbolistas juveniles iniciaron con trabajos de velocidad y técnicos. Estos estuvieron coordinados por el preparador físico Gabriel Denava. Además, se realizaron tareas de tenencia de pelota y finalizaron con fútbol reducido.
El segundo entrenamiento será el miércoles en el predio ubicado en Ezeiza. Las seis jugadoras que llegaron de los clubes del interior del país estarán alojadas toda la semana en las instalaciones de la asociación, mientras que las 25 restantes fueron licenciadas y regresarán en la semana a los trabajos. La rutina continuará hasta el próximo sábado y el objetivo es observar a las futbolistas de cara a la lista definitiva para el Torneo Sudamericano.
En esta oportunidad las deportistas citadas son: Juana Cangaro, Sol Córdoba, Camila Duarte, Lara Esponda, Rocío Figueredo, Brenda Flores (River Plate), Valentina Ahumada (All Boys), Kishi Nuñéz (Argentinos Juniors), Delfina Lombardi, Ámbar Apostólico, Iris Cardozo, Ludmila Perez (Boca Juniors), Guadalupe Donato, Luzmila Ramírez (El Porvenir), Luciana Perez (Huracán), Julieta Martínez (Lanús), Milagros Martín (Platense), Serena Rodríguez, Nazarena Viola (Racing), Valentina Tesio (San Lorenzo), Paula De la Serna (UAI Urquiza), Tatiana Sarmiento, Priscila Siben (Velez), Delfina Lombardi (Bella Vista de Bahía Blanca), Danna Avecedo (Atlético Tucumán), Lucía Almada (Unión de Santa Fe), Aylin Benítez (Newells), Juliana Franco (Don Bosco Corrientes) y Victoria Muñoz (Universitario de Paraná).
Foto: Prensa AFA