En el estadio Edén Park Noruega y Filipinas se enfrentarían por última vez en esta copa del mundo. 34697 espectadores sería testigos de la goleada que marcaría la clasificación del equipo nórdico a los octavos de final del Mundial Femenino.
Empezarían los primeros 45 minutos en Auckland, el partido inicio con toda la propuesta ofensiva hacia el arco de Filipinas, el equipo Noruego comenzó a buscar el gol, llegando este al minuto 5 de la mano de Sophie Haug tras un zurdaso que la arquera McDaniel no puedo evitar. El segundo gol no tardaría tanto y llegaría Haug para marcar su segundo gol en el partido, gracias a un pase desde la parte derecha de la jugadora Vilde.
Noruega teniendo la posición absoluta del balón, generando juego, buscando el arco Filipino, jugados 25 minutos el equipo tenia el 72% de posesión.
Las dirigidas por Hege Rise no querían sustos, para evitarlos y seguir consolidando el marcador llegaría la experimentada jugadora del Barcelona Caroline Hansen, marcando el 3 a 0 tras un derechazo desde fuera del área.
Filipinas tendría su primera llegada al minuto 40, que está primera llegada sucedería recorrido la mayor parte del primer tiempo evidenciaba la superioridad del equipo Noruego. Terminaría sin más el primer tiempo.
Para el segundo tiempo al minuto 48 se viviría el quinto autogol del mundial, la defensa Filipina Barker introducirá el balón en su propio arco después de intentar rechazar un centre de Maanum.
El quinto gol del partido seria desde los 11 metros, la cobradora fue Guro Reiten que con su pierna izquierda definiría a media altura de la la guardameta Filipina. Ya en los minutos de adición aparecería nuevamente la jugadora Haug para irse con un hat-trick en su lista de goles en un mundial. Así terminaría el compromiso dejando a Noruega clasificado segundo después de Suiza.