Por primera vez, jugarán la copa doméstica, todos los equipos de la Liga Iberdrola española a partir de noviembre.
Este martes, según el diario Marca de España, se conoció el calendario de la temporada 2018-19 del fútbol femenino español. La Liga Iberdrola comenzará el segundo fin de semana de septiembre y la Copa de la Reina en noviembre.
Una vez concluida la Fecha FIFA femenina, el balón rodará en España a partir del 8 de septiembre con el inicio de la Liga Iberdrola. Por motivos del Mundial de Francia 2019, la liga finalizará a principios de mayo del próximo año.
La novedad más sobresaliente es el nuevo formato de competencia de la Copa de la Reina. Por primera vez, se ampliará a 16 equipos y lo jugarán todos los equipos de la Liga Iberdrola desde noviembre próximo.
La copa española tuvo cambios significativos a partir de la temporada anterior, como los partidos de ida y vuelta que se aplicaron a partir de los cuartos de final, además de la gran final en estadio neutral a horario nocturno.
Pero el formato de competencia es un cambio que pidieron a gritos los equipos de fútbol, gracias a un acuerdo consensuado con la Real Federación Española de Fútbol y con la venia de LaLIga.
Es decir, que a partir de la próxima temporada, los 16 equipos que componen la Liga Iberdrola, jugarán la copa doméstica entre ellos Málaga y EDF Logroño, equipos recién ascendidos a la máxima categoría.
La eliminatoria se desarrollará a partir de noviembre, pero no se ha confirmado si será una ronda de eliminación directa a partir de octavos de final o una fase de grupos con 4 grupos de 4 equipos.
Con relación a la Liga Iberdrola, seguirá siendo de 30 fechas y se interrumpirá durante las fechas FIFA. Se tiene previsto su finalización a principios de mayo, para que la selección femenina española se prepare con suficiente tiempo para el mundial.
Fuente: Marca