Copa de la Reina española cambia de formato y se amplía a 16 equipos

Por primera vez, jugarán la copa doméstica, todos los equipos de la Liga Iberdrola española a partir de noviembre.

Este martes, según el diario Marca de España, se conoció el calendario de la temporada 2018-19 del fútbol femenino español. La Liga Iberdrola comenzará el segundo fin de semana de septiembre y la Copa de la Reina en noviembre.

Una vez concluida la Fecha FIFA femenina, el balón rodará en España a partir del 8 de septiembre con el inicio de la Liga Iberdrola. Por motivos del Mundial de Francia 2019, la liga finalizará a principios de mayo del próximo año.

La novedad más sobresaliente es el nuevo formato de competencia de la Copa de la Reina. Por primera vez, se ampliará a 16 equipos y lo jugarán todos los equipos de la Liga Iberdrola desde noviembre próximo.

La copa española tuvo cambios significativos a partir de la temporada anterior, como los partidos de ida y vuelta que se aplicaron a partir de los cuartos de final, además de la gran final en estadio neutral a horario nocturno.

Pero el formato de competencia es un cambio que pidieron a gritos los equipos de fútbol, gracias a un acuerdo consensuado con la Real Federación Española de Fútbol y con la venia de LaLIga.

Es decir, que a partir de la próxima temporada, los 16 equipos que componen la Liga Iberdrola, jugarán la copa doméstica entre ellos Málaga y EDF Logroño, equipos recién ascendidos a la máxima categoría.

La eliminatoria se desarrollará a partir de noviembre, pero no se ha confirmado si será una ronda de eliminación directa a partir de octavos de final o una fase de grupos con 4 grupos de 4 equipos.

Con relación a la Liga Iberdrola, seguirá siendo de 30 fechas y se interrumpirá durante las fechas FIFA. Se tiene previsto su finalización a principios de mayo, para que la selección femenina española se prepare con suficiente tiempo para el mundial.

Fuente: Marca

Contenidos Relacionados

Koko Ange N’Guessan, el sexto fichaje que incorpora el FC Barcelona El FC Barcelona llegó a un acuerdo para la incorporación de la jugadora Koko Ange N'Guessan al Femenino. La atacante marfileña realizó el viernes ante...
Liga Iberdrola Femenina 🇪🇸 2017-18: Resultados y Posiciones – Jornada 21 Antes del receso por Fecha FIFA, Atlético de Madrid se aseguró por segunda semana consecutiva el liderato de la Liga Iberdrola Femenina, tras superar ...
Se mueve la bolsa de jugadoras en España. La liga española no descansa, aunque se esté jugando la Copa de la Reina, muchos equipos empiezan a dar a conocer sus nuevos fichajes y también quiene...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.