Boca Juniors y UAI Urquiza disputarán el título del torneo argentino

Furgoneras y Xeneizes pelearán no solo por el título, sino por un cupo para la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2018 en Brasil.

Este domingo se disputaron las semifinales de la Primera División femenina de Argentina, para conocer a los dos finalistas de la temporada 2017-18. Boca Juniors dejó en el camino a San Lorenzo, mientras que UAI Urquiza hizo lo propio con River Plate.

En la primera semifinal, Boca Juniors se impuso en la llave a San Lorenzo con un global de 4-2. Las xeneizes habían conseguido la ventaja en la ida por 2-1 y en la vuelta el marcador fue similiar. Ruth Bravo y Micaela Cabrera anotaron por Boca.

De esta forma, Boca Juniors se instaló en la gran final y aguarda a UAI Urquiza, ganador de la otra llave de semifinal.

El conjunto furgonero se midió ante River Plate. En el partido de ida, terminó igualado a 1 gol, pero en la vuelta, UAI Urquiza derrotó en casa al millonario por 3-0. Belén Potassa, Florencia Bonsengundo y Mariana Larroquette decretaron la victoria.

El próximo fin de semana comenzará la gran final entre Boca y Urquiza. El partido de ida se desarrollará en el Complejo Pedro Pompilio de Boca Juniors y la vuelta se definirá en el Monumental de Villa Lynch, casa del UAI Urquiza en Buenos Aires.

El ganador de la final, se alzará con el título de la liga argentina, y además, representará al país sudamericano en la edición número 10 de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que se realizará en Manaos, Brasil, en el mes de noviembre.

Foto: Boca Juniors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.