El partido en el estadio de Techo no pudo empezar mejor, nuevamente se encontraron América y Equidad, pero esta vez para los cuartos de final, después del partido el pasado 23 de mayo en donde se había visto a una Equidad menos propositiva, un poco perdida por la presión de América, hoy se mostro todo lo contrario.
Al inicio, Equidad ejerció presión alta sobre las visitantes, además cuidaba mucho su defensa cerrando cualquier espacio que América pudiera aprovechar, pero las Escarlatas no se dejaron intimidar y los primeros 30 minutos fueron de presión alta por ambos equipos, una que otras llegadas que no pudieron concretar como se esperaba pero dando un buen partido.
Hasta que, ya entrando sobre los últimos diez minutos, la desesperación se empezó a notar en ambos equipos al tener un partido tan cortado por el juego violento lo que ocasionó una lluvia de faltas. Las jugadoras tanto de América como de La Equidad perdían la posesión del partido y el balón iba y venía por todo el campo y eso hacía que ambos equipos perdieran la claridad de sus pases, jugadas y el partido empezó a enfriarse y a cortarse, como si eso fuera poco, el técnico Albeiro Erazo de Equidad fue sancionado con tarjeta amarilla al perder el control en el minuto 41 del partido.
El segundo tiempo llegó cargado de un América fuerte, propositivo, con ganas de llevarse esos tres puntos a casa. Las visitantes lograron ser muy superiores a su rival y empezaron a tomar ventaja, pero Equidad contaba con su arquera estrella, quien evitó que las escarlatas abrieran el marcador aunque lo intentaron hasta el cansancio. Por lo que llevó a que se volvieran a incurrir en faltas, desde el minuto 70 en adelante el campo de juego se volvió en un campo de batalla.
La falta de autoridad por parte de la juez, y las faltas no sancionadas fueron un factor para que las jugadoras empezaran a pelear entre ellas, además del juego violento que empezaron a tener y en el minuto 73 explotó una pelea entre Elexa Bahr y Lidey Flórez, posteriormente Bahr pelea con la juez y luego le da un golpe a Elizabeth Carabali, lo que le costó a Bahr una tarjeta amarilla y también fue amonestada Flórez. En ese momento el partido no volvió a ser igual, las faltas se volvieron nuevamente protagonistas, el partido se paraba y no se reanudaba rápido, las jugadoras se empezaron a fatigar y entre los bancos se empezaron a pelear.
Así las cosas, el próximo lunes 5 de junio esta vez con las Escarlatas como locales se definirá quien es la ganadora de esta llave.