Datos estadísticos fecha 1 – Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020

Datos estadísticos de la jornada que abre la Liga BetPlay Dimayor Femenina de este año en Colombia.

Mañana 16 de octubre, comenzará el camino para 13 equipos en la Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020. Vamos a conocer datos previos de los encuentros de la jornada 1 que iniciará mañana viernes y culminará el martes 20.

MILLONARIOS – LLANEROS (Grupo A)

Juego inédito en la historia de la Liga Femenina.

– Millonarios: No conoce la victoria como local desde hace tres fechas. La última vez que ganó de local, fue el 21 de julio de 2019 por 1-0 ante Fortaleza en El Campín con gol de Angie Castañeda.

– Llaneros: Será el equipo número 28 en debutar en la Liga Femenina.

PASTO – AMÉRICA (Grupo B)

Solo han jugado en dos ocasiones y América ganó los dos encuentros. Cinco goles anotaron las escarlatas, mientras que las tricolores no le han podido marcar a las rojas vallecaucanas. Pasto como local solo enfrentó una vez al América como local y perdió, con dos goles a favor de las escarlatas. La máxima goleadora de este encuentro es Catalina Usme (AME) con 2 anotaciones.

– Pasto: Tiene un invicto como local de tres jornadas (1 PG – 2 PE).

– América: Las campeonas de la Liga anterior, perdieron en la final un invicto como visitante de cinco jornadas.

DIM – REAL SAN ANDRÉS (Grupo C)

Juego inédito en la historia de la Liga Femenina.

– DIM: A pesar de perder la final en cuanto a la serie, las poderosas tienen en su haber un invicto como local de 6 jornadas.

– Real San Andrés: Lleva dos fechas sin caer como visitante (1 PG – 1 PE).

ATL. NACIONAL – ATL. BUCARAMANGA (Grupo C)

Juego inédito en la historia de la Liga Femenina.

– Atl. Nacional: Lleva dos jornadas sin ganar en casa (1 PE – 1 PP). La última ocasión que las verdolagas ganaron en su terruño, data del 21 de julio de 2019 en el Atanasio Girardot cuando le ganaron al Deportivo Pereira por 2-0, con goles de Estefanía Cartagena y un autogol de Ximena Mideros.

– Atl. Bucaramanga: Tiene siete fechas sin ganar como visitante (2 PE – 5 PP). La última vez que las bumanguesas triunfaron a domicilio, fue el 25 de febrero de 2018 cuando le ganaron al Real San Andrés por 1-2 en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, con anotaciones canarias de Manuela González y Andrea Rodríguez, descontando para las sanandresanas Andrea Angarita.

EQUIDAD – FORTALEZA (Grupo A)

Equidad y Fortaleza se han enfrentado en 6 ocasiones en Liga, las aseguradoras ganaron 3, las de Cota ganaron dos y un juego ha terminado en empate, con 7 goles a favor de las verdes capitalinas y 6 para el club de los “emojis”. Equidad como local ante Fortaleza en Liga ha jugado 3 partidos, Equidad ganó dos y un juego terminó igualado, con 3 goles a favor de Equidad y solo uno a favor de Fortaleza. La máxima goleadora es Lina Martínez (FOR) con 3 tantos.

– Equidad: Lleva dos partidos sin caer como local en Liga: 1 PG – 1 PE.

– Fortaleza: Tiene cuatro juegos perdidos en seguidilla como visitante. La última vez que Fortaleza sacó puntos de visita, fue el 24 de marzo de 2018, cuando le ganó en el Departamental Libertad por 1-3 al Deportivo Pasto, con anotaciones de Lina Gómez, Yéssica Rodríguez y Ximena Duque a favor de las cundinamarquesas, descontando por el elenco nariñense Maryury Tello.

DEP. CALI – JUNIOR FC (Grupo B)

Juego inédito en la historia de la Liga Femenina.

– Dep. Cali: De los tres partidos que ha jugado por Liga como local, solo ganó uno.

– Junior FC: No conoce la victoria como visitante desde hace 3 juegos (1 PE – 2 PP). La última vez que ganó por fuera, fue el 21 de julio de 2019 en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario (Norte de Santander), cuando le ganó 0-1 al Cúcuta Deportivo con gol olímpico de Yoreli Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *