Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pachuca, victoria por la mínima diferencia

Pachuca cortó una racha de dos derrotas y volvió al triunfo. Santos Laguna tuvo la igualdad desde los once metros, pero Paola Manrique evitó la paridad a falta de quince minutos para el final.

Después de vencer a Juárez en la frontera 0-2, Santos buscaba en su casa su primera victoria en su fortín. Adelante, un duro Pachuca que no quería consumir su tercera derrota seguida en el torneo y sí continuar escalando posiciones.

Por otro lado, llegaba Pachuca con una derrota en el Estadio Hidalgo por la mínima diferencia ante Querétaro. Antes de ese encuentro ante las queretanas, perdieron contra Tigres y no querían continuar en la senda de la derrota en su visita a Torreón.

Mínima diferencia en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, se notaba la inseguridad de las goleras, en especial de Wendy Toledo por parte de las locales. Santos Laguna lo intentó con una ejecución de tiro libre a los 10 minutos al que no llegó ninguna jugadora a definir.

Sobre los 16 minutos, Sumiko Gutiérrez centró y Wendy Toledo manoteó. El error fue que la golera persiguió a una viva Karla Nieto que recentró, Lizbeth Ángeles definió y Esbeydi Salazar cambió la dirección del balón al fondo.

Con la victoria parcial de Pachuca, Santos se volcó al ataque en busca de la igualdad. Cuatro minutos después del gol, una jugada colectiva de las laguneras terminó en un disparo de Alexxandra Ramírez excesivamente cruzado. Las tuzas intentaron aumentar con un remate de Karla Nieto apenas por encima del larguero.

Las jugadas escasearon hasta que en el minuto 31, nuevamente Alexxandra Ramírez llegó al área y remató ante una Paola Manrique que logró enviar y evitar el peligro al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos con una victoria de Pachuca como visitante, pero con llegadas laguneras en busca de la igualdad.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Santos desaprovechó la igualdad ante Pachuca

En el complemento, Isela Ojeda ingresó por Alexia Villanueva para las locales y a partir de esa sustitución, Santos llegó seguidamente al pórtico de Paola Manrique. A los 61 minutos, Ojeda asistió a Cinthya Peraza que intentó picar el balón por encima de Manrique y la golera contuvo.

Nuevamente Isela Ojeda llegó al pórtico de las tuzas con un remate al palo más lejano desviado. Pachuca salió del asedio local con un centro de Yanin Madrid que Esbeydi Salazar anticipó a Wendy Toledo. Sin embargo, su testarazo salió sin dirección. Santos tuvo la más clara del complemento a los 75 minutos. Paola Manrique se llevó a Isela en el área y decretaron pena máxima, pese a ello, Cinthya Peraza ejecutó y Paola salvó.

Tras el desaprovechamiento desde los once metros, Santos pudo igualar por otra vía, pero nuevamente Paola Manrique atajó. A falta de escasos minutos para el final, Pachuca tuvo la oportunidad de aumentar, pero Wendy Toledo salvó.

Pachuca venció a Santos Laguna en condición de visita. Las tuzas volvieron a la victoria tras dos derrotas seguidas y escalaron al sexto puesto momentáneamente, en la siguiente jornada recibirán a Mazatlán. Por su parte, Santos Laguna ocupa el puesto 11 y visitarán a Querétaro en la decimosegunda fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *