Millonarios recibió a Deportivo Pereira por la sexta fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, en un duelo difícil, Pereira logró la victoria, se llevó los tres puntos con un resultado final 1-2.
Tan solo con oír el pitazo inicial, Pereira se fue en busca de generar opciones, Valeria Villegas llega al primer minuto a la zona de Millonarios, pero le falta definición para anotar el primero y termina en las manos de Maryory Sánchez, la guardameta ’embajadora’. Los primeros minutos del partido se disputaron en la mitad de la cancha, con posesión dividida, ambos equipos propusieron, pero les faltó definición para convertir los goles. Lina Gómez estuvo cerca al minuto 13, pero se va por encima del arco magecaña.
Continuaba el juego y las visitantes buscaban llegar, con Greicy Landazury que demostró que la altura de Bogotá no era problema para agarrar velocidad y ponerse en su mejor posición ofensiva, pero de la misma forma, el equipo local recuperó y no se quedó atrás, se fue en busca de abrir el marcador, pero no lo conseguían.
Sobre el minuto 18, Landazury se va en busca del gol y entra con velocidad al área, donde se encuentra con la defensa ’embajadora’ Lizeth Aroca, que la derriba y evita que la 9 ‘matecaña’ ponga el gol, seguido la juez central Amanda Valenzuela pita pena máxima a favor del Deportivo Pereira y es cobrado por Ana Milé González, quien cambió la infracción por gol y dejó el marcador con una victoria parcial que dejó el 0-1 para las ‘matecañas’ para el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Millonarios salió a presionar y Pereira tuvo que buscar opciones para frenar el juego rápido de las ’embajadoras’. Aunque Pereira aprovechaba las ventanas para meterse en el área, el segundo tiempo se vio con más posesión a Millonarios que buscaba igualar el marcador.
Pereira seguía buscando la oportunidad de cortar el juego rápido que impuso el equipo local, tanto así que sobre el minuto 87 se acerca Laura Tamayo, pero en vista de la falta de opciones llega Ana Guzmán para tratar de frenar la acción, pero hace un uso desmedido de su fuerza y derriba a la jugadora ’embajadora’ cometiendo falta, donde la juez determinó la segunda pena máxima del encuentro y en esta ocasión fue Sara Garzón la encargada de cobrar, que no dudó para anotar y así igualar el marcador 1-1.
Se jugaban 5 minutos de adición, donde se veía ya finalizar el encuentro con empate, Deportivo Pereira sorprendió y al minuto 93 Valeria Villegas le puso el balón a Landazury, para que no cerrara la tarde sin anotar y así fue, la delantera ‘matecaña’ puso la victoria para su equipo con un definitivo 1-2.