Ecuador da luz verde al inicio de la Superliga Femenina para septiembre

Foto: Roberto Ayabaca / El Universo

La mayoría de los equipos del país vecino se entrenan con estrictos protocolos de bioseguridad.

Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol aprobó el inicio de la segunda edición de la Superliga Femenina a partir del 12 de septiembre, cuyo formato será de 17 equipos divididos en 2 grupos, uno de 9 y otro de 8.

Con esta modificación del calendario, se espera que la próxima semana también se modifique el reglamento de la competición que fue aprobado meses atrás, antes del inicio de la pandemia por el Covid-19.

De esta manera, Ecuador sería el tercer país sudamericano, después de Uruguay y Brasil, que anunció el regreso del fútbol durante la pandemia, ya que la curva de contagios ha estado relativamente plana y controlada.

Deportivo Cuenca es el vigente campeón de la liga ecuatoriana. El ganador de la temporada 2020 de la Superliga Femenina, representará al país en la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Chile a principios de 2021.

Recientemente a la liga del país vecino, llegó la futbolista cafetera Karen Páez quien jugará este año en el Club Nañas, proveniente de Millonarios.

Además de Páez, se unen a otras colombianas como: Kendy Morales (Guayaquil City F.C.), Angie Ramos (Quito F.C.), Valeria Narváez y María Paula Benavides (San Miguel de Ibarra).

Mientras se aguarda por el formato de competencia, la mayoría de equipos se entrenan bajo protocolos de bioseguridad. Los partidos se podrían disputar a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *