Racing Louisville y Angel City, los nuevos inquilinos de la NWSL

La primera franquicia entrará a operar en 2021, mientras que la segunda lo hará en 2022.

Mientras se desarrolla la NWSL Challenge Cup que entra a partir de este miércoles en su etapa de semifinales, la liga estadounidense de fútbol femenino le dio la bienvenida a dos nuevos clubes: Racing Louisville y Angel City.

Racing Louisville fue presentado hace más de dos semanas y se proyecta a convertirse en el mejor club del mundo, según su emblema. Su sede, Louisville se sitúa en el estado de Kentucky y su estadio es el Lynn Family.

Tras el lanzamiento de su escudo, inspirado en las tradiciones locales de Kentucky basados en la hípica, han registrado más de 1000 aficionados abonados para asistir a los partidos de su equipo el próximo año.

Otra franquicia que se sumó este martes al proceso de expansión de la NWSL es el Angel City, primer equipo de fútbol femenino del estado de California, cuya sede será la ciudad de Los Ángeles.

El proyecto del equipo californiano es ambicioso, ya que entre sus principales inversionistas se encuentran la actriz Natalie Portman y la tenista Serena Williams, junto a la leyenda del fútbol Mia Hamm.

Se espera que Angel City compita de forma profesional a partir de la temporada 2022 y se determine el estadio donde disputará su encuentros como local.

De esta forma, la NWSL llegará a 11 equipos en 2022, pero serán 10 el año que viene, y se unirán a otros equipos como Portland Throns, Chicago Red Stars, Houston, Dash y Orlando Pride entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *