Ecuador recibirá la Conmebol Libertadores Femenina 2019

Foto: Archivo

El país sudamericano recibirá a los clubes campeones de Sudamérica, entre ellos Atlético Huila, a finales de este año.

Este martes en Quito, Ecuador, se llevó a cabo el lanzamiento a medios de la Superliga Femenina de Fútbol del Ecuador 2019, que contará con la participación de 22 clubes distribuidos en dos grupos de 11 equipos.

El torneo doméstico iniciará a finales de este mes y se extenderá hacia finales de septiembre, tiempo en el cual se conocerá al primer campeón de la nueva liga profesional.

«Hoy iniciamos este torneo, que tiene como principal objetivo el dar rienda suelta al talento de centenas de mujeres, a su dedicación y a su empeño», afirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Pero el anuncio que fue muy ovacionado por el público, fue la decisión de Conmebol de que Ecuador será sede de la próxima Conmebol Libertadores Femenina que se realizará hacia finales del presente año.

«Hemos logrado la sede de este torneo que sin duda va a contribuir para difundir esta actividad en nuestro país», añadió Egas. Tanto fechas como ciudades se definirán más adelante.

Será la primera vez que Ecuador organizará el máximo torneo de clubes de Sudamérica a nivel femenino, por lo que contará con dos equipos representantes de ese país para la Copa, que saldrán de la Superliga Femenina.

Colombia será el otro país que contará con dos equipos para la Libertadores: Atlético Huila, campeón de la edición anterior y un segundo equipo que será el campeón de la Liga Femenina Águila 2019 que iniciará en agosto.

Cerro Porteño de Paraguay, Peñarol de Uruguay, Municipal de Majes de Perú, Santiago Morning de Chile y Corinthians de Brasil serán los otros equipos que lucharán por el título continental en suelo ecuatoriano, al ser campeones en sus países.

Fuente: FEF

Un comentario de “Ecuador recibirá la Conmebol Libertadores Femenina 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.