Foto: FC Barcelona Femení.
El Camp Nou, 91.648 aficionados (nuevo record mundial) y un espectacular ambiente seria la combinación perfecta para un nuevo encuentro de la máxima competición europea, en esta oportunidad el templo azulgrana seria el punto de partida en las semifinales de la Uefa Women’s Champions League.
Con nerviosismo, euforia y ansiedad la hora esperada llegó, la portuguesa Sandra Bastos dio la orden y el balón comenzó a rodar, Las catalanas avisaron con un remate de Alexia iniciando y tan solo tres minutos después; Aitana rompió la red de un zapatazo, el tanto cayo como un balde de agua fría para las visitantes que sentían como el Barcelona comenzaba a ganar terreno desde muy temprano. La posesión claramente era favorable para las dirigidas por Giraldez; pases milimétricos, cierres precisos, recuperaciones constantes y un ataque incesante doblegaban al contrario. Rozando el minuto diez; Graham Hamsen saca del “sombrero” una fantástica jugada individual, deja en el camino a dos defensas y define sutilmente aumentando la distancia en el luminoso. Wolfsburgo tenia un panorama nublado, sus jugadoras no conseguían generar juego y el cronómetro seguía en marcha, la banda derecha se transformaba en un autentico dolor de cabeza para las alemanas, pasada la media hora en una combinación Aitana, Marta y Jenni Hermoso llegaría la tercera diana y como si esto no bastase, con una perfecta habilitación de Mapi Leon; Alexia convertiría el cuarto gol partiendo al vestuario con una momentánea tranquilidad.
Para la segunda parte Tommy Stroot, realizo modificaciones buscando recortar distancias, sin embargo el Barça apuntaba a más, el colegiado le anularía un tanto a Crnogorcevic por fuera de juego y la guardameta Almuth Schult frenaría la celebración de Marta Torrejon tras un potente disparo. Las Blaugranas seguían dando cátedra sobre el césped, su táctica y concentración dominaba a cualquiera, mientras que la escuadra Germana resistía y apostaba por contragolpes rápidos, fruto de esta formula en el 70′ pudieron descontar a través de Jill Roord. A pesar del gol las Cules no bajaron la intensidad, la recién ingresada Oshoala tuvo dos mano a mano que no pudo concretar y nuevamente Alexia la mejor jugadora del mundo convertiría, esta vez de penal lapidando así el definitivo cinco a uno.
Inmensa victoria para arrancar la serie y gran resultado de cara al partido de vuelta.
Ficha Técnica :
Barcelona, 5
Wolfsburgo, 1
Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, María León, Graham Hansen (Leila Ouahabi, min. 90), Marta Torrejón, Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 73), Alexia Putellas (Engen, min. 89), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Mariona Caldentey, min. 81), Rölfo, Crnogorcevic (Claudia Pina, min. 74).
Wolfsburgo: Schult, Hendrich, Janssen, Lattwein, Huth, Popp (Ewa Pajor, min. 61), Rauch, Roord (Blomqvist, min. 76), Wedemeyer, Wassmuth, Jónsdóttir (Knaak, min. 92).
Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (min. 3); 2-0, Graham Hansen (min. 10); 3-0, Jennifer Hermoso (min. 33); 4-0, Alèxia Putellas (min. 38); 4-1, Roord (min. 73); 5-1, Alèxia Putellas (min. 85).
Àrbitra: Braz Bastos. Amonestó a la jugadora visitante Dominique Janssen.
Realizado por Sebastian Murcia.