El partido debut de la Selección Colombia contra Corea del Sur, además de que pintó las tribunas del estadio de Sidney de amarillo con la asistencia de 24.323 personas también contó con muchos colombianos que se unieron a la ‘tricolor’ a la distancia.
Según datos de la FIFA, 9.01 millones de espectadores vieron en directo el primer partido de la selección. Esto supone un dato histórico, pues es el país latinoamericano con la cifra de espectadores más alta registrada para un Mundial femenino. Este número triplica la cifra registrada de audiencia en un encuentro de la Copa Mundial femenina.
Sin duda este Mundial ha marcado la historia, y poco a poco se ha convertido en argumentos que hacen contra a lo que se suele decir sobre el fútbol de mujeres. El Mundial femenino ha demostrado que creer en el fútbol femenino vale la pena y que las mujeres futbolistas, en este momento, están haciendo historia.
La audiencia que marcó el partido debut de la selección es sinónimo de apoyo y de que poco a poco, hemos aprendido a reconocer el fútbol femenino.