Jugadoras jóvenes, campeonas y con una proyección importante en el marco del fútbol femenino internacional, han podido demostrar que están listas para asumir el reto de vestir la camiseta del equipo más importante.
Por: Felipe Cubillos – @fcubillos11
La convocatoria de la Selección Colombia completó un listado de jugadoras experimentadas, algunas con trayectoria internacional y que actualmente juegan en el fútbol europeo, pero como siempre, las jugadoras de la liga local hacen presencia, cada año con un grado más de experiencia y más objetivos logrados, que complementan esto con su juventud y ganas de representar al equipo del país. Para el último llamado, 12 de las 25 jugadoras del listado, hacen parte del rentado local y aquí repasaremos algunos nombres importantes.
Los equipos de la capital del Valle del Cauca, América y Deportivo Cali, fueron los clubes que aportaron más jugadoras, con algunas de las mejores representantes de estos dos equipos.
Nacional y Junior de Barranquilla aportaron jugadoras de experiencia como es el caso de Daniela Montoya y Lady Andrade, que podrán brindar un acompañamiento cercano a las jugadoras del torneo que son más jóvenes.
Independiente Santa Fe perdió la calidad de favorito en la última liga, después de perder su paso a la final del fútbol femenino de Colombia, ante un Deportivo Cali. Aún así, sigue siendo uno de los grandes referentes y aportó dos jugadoras que vienen haciendo un proceso con la Selección, Viviana Acosta y Gabriela Huertas, experiencia y talento en la lateral y medio campo.
Santa Fe
Gabriela Huertas
Viviana Acosta
Junior de Barranquilla
Daniela Montoya
Atlético Nacional
Lady Andrade
Lorena Bedoya
Deportivo Cali
Carolina Arias
Jorelyn Carabalí
Linda Caicedo
María Morales
Tatiana Ariza
América de Cali
Diana Ospina
Catalina Usme
La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Estados Unidos en dos partidos, que serán el 25 y 28 de junio, donde varios nombres suenan para poder brillar en un partido donde las jugadoras de experiencia como Catalina Usme y Diana Ospina, actuales campeonas del fútbol colombiano, tendrán que ayudar a guiar a su equipo y representar el rentado local, que en esta ocasión sigue aportando casi la mitad de la convocatoria, para una fecha Fifa oficial.