El Mundial Femenino 2023, sin duda ha hecho que las miradas del mundo se enfoquen en el fútbol de mujeres y aunque el final del Mundial se acerca, estos hitos y records van a quedar para la historia.
Durante la llave de semifinales de Australia, el seleccionado anfitrión e Inglaterra, se marcó un récord de audiencia, fue el evento con más audiencia en streaming.
La cifra alcanzó 11,5 millones de usuarios conectados al compromiso deportivo y en promedio 7,13 millones de personas vieron todo el juego, lo que lo convierte en el programa de televisión más visto en Australia; además, el público que estaba conectado al juego tiene de 25 a 54 años y el rango más joven de 16 a 39.
El partido aunque lideró las tablas de raiting, fue secundado por el análisis post-partido, lo que demuestra que el interés en el deporte femenino está latente y está despertando a la afición a unirse a la fiesta del fútbol.
Vale la pena recordar, que el partido debut de la Selección Colombia también rompió un récord de audiencia con más de 9 millones de usuarios conectados.
Esto nos deja ver el buen camino que se ha sabido construir el fútbol femenino y que poco a poco, se está abriendo paso en la preferencia de las audiencias y ha generado interés entre quienes antes estaban renegados a consumir el fútbol femenino; estos números son la muestra del esfuerzo de muchas mujeres que han trabajo por el reconocimiento de su labor y su espacio dentro del fútbol, y es gratificante notar que más de 11 millones de personas están apreciando este camino.