El panorama de las jugadoras colombianas previo al reinicio del fútbol español

Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

Muchas de ellas iniciaron trabajos de pretemporada, previo al arranque de la Liga Iberdrola previsto para septiembre.

Aunque el periodo de transferencia de jugadoras sigue vigente por un mes más en España y no se reabre todavía el espacio aéreo colombiano salvo por otro “Vuelo del Deporte” hacia Europa, este es el panorama de las jugadoras colombianas que ya se encuentran en territorio ibérico.

Sevilla inició la semana pasada su fase de pretemporada con las jugadoras cafeteras Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, bajo las órdenes de Cristian Toro. Aún el conjunto hispalense no ha anunciado partidos amistosos para esta semana.

Otro equipo cargado de legionarias colombianas es el Deportivo de La Coruña, que buscará mejorar el cuarto puesto logrado la temporada anterior. Ya se encuentran concentradas Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya y Lady Andrade quien llegó proveniente del Milan de Italia.

Leicy Santos por su parte continúa muy enfocada para la recta final de la Champions League Femenina con el Atlético de Madrid. Este sábado, las colchoneras viajarán a Bilbao para su primer amistoso de pretemporada contra el Athletic Club en la sede deportiva de Lezama.

Otro equipo que inició hoy trabajos de pretemporada es el Sporting Huelva que contará este año con dos jugadoras colombianas: Corina Clavijo que cumplirá su segunda temporada, y Mayra Ramírez que ya se entrena con sus nuevas compañeras.

Próximamente, las defensoras de Selección Colombia, Daniela Caracas y Manuela Vanegas se reintegrarán a sus clubes, EDF Logroño y Espanyol, respectivamente.

En cuanto a Segunda División, Marcela Restrepo ya inició trabajos con el Collerense. De igual manera Elexa Bahr con el Rácing de Santander, Luisa Vertel con el Badajoz, y hace poco Geraldine Saavedra anunció su continuidad con el Sporting de Gijón por otro año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *