Lyon y PSG finalistas de la Copa de Francia 2020

Foto: Damien LG/OL

Ambos equipos vencieron por marcadores ajustados al Guingamp y Bordeaux respectivamente.

Pese a que la D1 Femenina de Francia fue suspendida durante la pandemia y que le otorgó el título al Lyon tras quedar primero en la tabla general, el fútbol femenino francés regresó con la fase semifinal de su copa femenina.

A partidos únicos, por un lado Lyon venció en su visita al modesto Guingamp por 0-1, con anotación de la inglesa Nikita Parris y las campeonas europeas vuelven a instalarse en la gran final de la copa.

Horas después, Paris Saint-Germain resolvió sobre el final su clasificación ante el Bordeaux por 1-2. La neerlandesa Katie Snoeijs puso la ventaja sobre el minuto 23 para el cuadro de Burdeos.

Las parisinas reaccionaron en la segunda mitad, primero con Irene Paredes al minuto 55, y cuando todo iba a definirse en la prórroga, la danesa Signe Bruun decretó el triunfo para el PSG en tiempo añadido. 1-2 final.

De esta forma, Lyon y PSG se reencuentran nuevamente en una final de Copa de Francia, que se disputará el próximo domingo 9 de agosto en la ciudad de Auxerre, previo a la reanudación de la Champions League.

A partir del 21 de agosto en España, el conjunto lionés buscará su quinto título continental en línea, pero antes se medirá en cuartos ante el Bayern Múnich. En cambio PSG buscará su cupo en semifinales frente al Arsenal.

VER MÁS  Venezuela revela las 21 jugadoras para el Mundial de Papúa Nueva Guinea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *