El Valencia salvo los muebles en el último minuto

Ellen Jansen le dio el empate para las valencianas en el minuto 90 en un partido que parecía decantado para el Granadilla Tenerife.

Foto: @@VCF_Femenino

El Valencia recibió este sábado a las 12:00 al Tenerife en el Antonio Puchades durante su decimoctavo partido en la Primera Iberdrola, las locales habían llegado al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 3-2 al Logroño Femenino. Por su parte, el Granadilla Tenerife se tuvo que conformar con un empate a dos frente al Atlético de Madrid Femenino.

El Valencia entró en el partido con un juego muy asociativo desde la portería, con balones largos puestos con precisión de Noelia Gil, lo que permitía saltar la presión del rival y favorecer la rapidez de jugadoras como Candela que recibió el esférico para asistir a Júlia Aguado que batió a Aline Reis en el minuto 7 para colocar el 1-0. Pero la alegría no duro y 60 segundos después, el conjunto tinerfeño logró el empate poniendo el 1-1 a través de un gol de Martín-Prieto.

La alegría seguía aumentando por parte del cuadro visitante, porque una jugada por la banda de Kayla Adamek que se asoció con la goleadora Martín-Prieto y colocar el 1-2. Con ese resultado se fueron a descanso.

En la segunda parte las jugadoras locales salieron a encontrar el empate y por medio de Candela que fue una de las figuras del partido, tuvo una gran oportunidad en la que se quedó sola frente a Aline Reis, pero falló en la definición y sin gran dificultad para la guardameta. Pero el Valencia empujó en los minutos finales y logró el empate tras un gran pase entre líneas de Carla Bautista para Asun, que asistió a Jansen para que la neerlandesa pusiera el empate en el minuto 90.

Con este empate, el Valencia Femenino se situó en el noveno puesto de la tabla con 24 puntos. Por su parte, el Granadilla Tenerife con este punto se quedó en séptima posición con 31 puntos en la Liga Iberdrola.

Ficha técnica

Valencia Femenino:  Noelia Gil, Pujadas, María Jiménez, Ortiz (Kerlly, min.56), Esther, Torroda, Julia Aguado (Paula Guerrero, min.68), Marta Carro (Salmi, min.56), Andujar (Carla, min.64), Jansen y Alejandra (Asun, min.46)

Granadilla Tenerife: Aline, Patricia, Sara, Pisco, María Estella, Ramos (Zaremba, min.70), Doblado (Poljak, min.64), Paola Hernández, Ange Koko (Feudjio, min.64), Martín-Prieto (Gonzalez, min.92) y Zophia (Maria Jose, min.46)

Estadio: Antonio Puchades

Goles:   Julia Aguado (1-0, min. 7), Martín-Prieto (1-1, min. 8), Martín-Prieto (1-2, min. 21) y Jansen (2-2, min. 90)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *