Este Jueves 20 de Julio inició la Copa Del Mundo Femenina que se realiza en Australia y Nueva Zelanda en la cual participan 32 equipos de todo el mundo. En su novena edición, Nueva Zelanda uno de los equipos anfitriones se enfrentó a Noruega en la ciudad de Auckland, este fue el partido inaugural del mundial femenino.
En el estadio Eden Park el equipo neozelandés se enfrentaría a Noruega uno de los cuatro equipos que se ha alzado con esta Copa Del Mundo, el conjunto local estaba en búsqueda de su primer triunfo en un mundial. El partido inició ante un estadio lleno, cerca de 42,137 espectadores se encontraban en esta apertura del mundial.
La Juez Yoshimi Yamashita dio el pitazo inicial y el equipo local empezó a buscar el gol desde los primeros minutos, para el minuto 4’ tras un balón a profundidad Nueva Zelanda tuvo la primera llegada clara al área contraria. Los minutos transcurrían y el anfitrión era el que tenía la posesión del juego además de tener ideas más claras que el conjunto de Noruega.
Para el minuto 18’ la jugadora del Barcelona Carolinen Graham tuvo la primera llegada clara del equipo noruego pero esta no fue concretada. Se jugaban 33 minutos del primer tiempo y habían cometido ocho faltas, todas del equipo visitante.
La primera gran posibilidad del gol por parte de Noruega sucedió al minuto 36’ tras un duelo de velocidad que ganó la número 10 quien intentó centrar el balón para su compañera Hegerberg, pero atenta estaba la central Stott para marcar a la jugadora y así evitar un posible gol.
Así terminó el primer tiempo con mayor posesión del balón para el equipo anfitrión, tiempo en el cual no hubo muchas jugadas de gol por parte de ninguno de los conjuntos.
Empezaría el segundo tiempo y transcurridos tan solo tres minutos llegaría el primer gol del compromiso, Hanna Wilkinson fue la encargada de abrir el marcador al minuto 48’, con asistencia de Anne Hand quien gana en velocidad por la parte derecha del campo rival, la jugadora centra para su compañera quien define al costado izquierdo de la guardameta noruega.
Noruega perdió la posibilidad de empatar el compromiso al minuto 59’ cuando la jugadora Maanum no pudo definir bien y el balón se fue al lado del palo derecho del conjunto neozelandés. Para el minuto 63’ la figura fue la arquera Mikalsen quien evitó el segundo gol del partido.
El travesaño le dijo que no a la jugadora Ada Hegerbeg quien al minuto 81’ se atrevió a pegarle al balón desde fuera del área, perdiendo así el empate para Noruega. A poco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario la Juez Yoshimi Yamashita pita penal para el equipo de Nueva Zelanda. Tras una revisión por parte del VAR quienes vieron una mano en el área del equipo dirigido por Hege Rise.
Nuevamente el larguero se haría presente pero en esta ocasión para ahogar el grito de gol de Ria Percival quien cobró el penal muy por encima y el balón se encontró con el palo del arco del conjunto noruego. tras el penal se dieron nueve minutos de reposición pero estos no le alcanzaron al equipo visitante para igualar el marcador.
Los próximos encuentros que tendrán estas selecciones serán el 25 de Julio, Nueva Zelanda se enfrentará a Filipinas a las 12:30 am hora Colombia y Noruega se enfrentará a Suiza a las 3:00 am hora Colombia.