En un mes exactamente arrancará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se realizará en Australia-Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
Los dos países de Oceanía fueron elegidos tras superar a Colombia en la votación para elegir la sede mundialista; mientras que Brasil y Japón retiraron sus candidaturas durante el proceso.
Será el primer mundial que se organiza conjuntamente entre dos países y por primera vez participarán 32 selecciones. Haití, Portugal y Panamá se sumaron al Mundial a través de la repesca.
Australia tendrá como sedes las ciudades de Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth. Por su parte, Nueva Zelanda recibirá a las selecciones participantes en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin
Según confirmó Gianni Infantino, ya se vendieron más de un millón de entradas para la novena edición de la Copa del Mundo femenina, superando ampliamente el total de Francia 2019.
las 736 jugadoras que participarán en el evento percibirán al menos 30 mil dólares estadounidenses cada una simplemente por disputar la fase de grupos del máximo certamen, garantía inédita y aceptada con el beneplácito por el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro.
El trofeo del Mundial femenino mide 47 centímetros de alto, pesa 4,6 kilogramos y fue realizado en plata esterlina, cubierto de oro blanco y amarillo de 23 quilates. Su valor se estima en unos 30 mil dólares.
Dentro de la división de la inversión total, se encuentran destinados un total de 110 millones de dólares en premios a las selecciones participantes.
La Selección debutará el 25 de julio ante Corea del Sur en el estadio de fútbol de Sídney a las 9:00 p.m. hora colombiana. Luego, enfrentará a Alemania el 30 de julio en ese mismo estadio a las 4:30 a.m. hora colombiana. Finalmente, cerrará la fase de grupos enfrentando a Marruecos el 3 de agosto a las 5:00 a.m. en el Perth Rectangular Stadium.