Estados Unidos cierra su gira europea con apretado triunfo frente a España

Foto: Twitter (@sefutbolfem)

Irene Paredes, con gol en contra, se encargó de darle la victoria a las vigentes campeonas del mundo y le cortó el invicto que ostentaba las ibéricas por más de 15 meses.

Este martes se jugó el partido más atractivo de la Fecha FIFA en su día de cierre entre España y Estados Unidos. Ambas selecciones se veían por primera vez en un partido internacional disputado en el estadio José Rico Pérez de la ciudad de Alicante.

Las norteamericanas venían de una sorpresiva derrota frente a Francia por 3-1 el sábado anterior en Le Havre, mientras que La Roja igualó 1-1 contra Bélgica en un amistoso jugado en la ciudad de Cartagena el jueves pasado.

9182 espectadores presenciaron el encuentro internacional inédito entre España y Estados Unidos. Las estadounidenses tuvieron varias aproximaciones de gol con Megan Rapinoe en dos ocasiones, una de ellas de chilena. Julie Ertz también tuvo chances con un remate que salió elevado sobre el minuto 32.

De igual manera, España no se quedó de brazos cruzados y su módulo defensivo de presión tuvo efecto sobre las campeonas del mundo. Aunque también estuvo cerca de anotar sin mucha fortuna, primero con un remate elevado de Marta Torrejón al 11′ y de la misma forma con Alexia Putellas al 38′.

Sin goles, finalizaron los primeros 45 minutos en Alicante.

Con tres cambios de jugadoras en Estados Unidos, se dio inicio a la segunda mitad. Una opción de gol tuvo España cinco minutos después a través de Alexia Putellas con un disparo atajado por Allysa Naeher, aunque la jueza francesa Stephanie Frappart sancionó una falta ofensiva.

La entrada de Christen Press oxigenó el módulo ofensivo de las dirigidas por Jill Ellis, y que a través de un veloz contragolpe, se desprendió de la marca de 3 jugadoras rivales, luego disparó con zurda a la portería de Sandra Paños, pero Irene Paredes trató de rechazar la esférica y la acabó introduciendo en su propia puerta para el 1-0 a favor de Estados Unidos al minuto 53.

No obstante, el aliento del público local, hizo que España llegará más al arco rival, con un remate de Andrea Falcón al 62 que fue rechazado con los puños por Naeher. Un minuto después, Alex Morgan disparó a ras de piso al arco español, pero el balón fue controlado por Paños.

Ertz no quería irse de Europa sin anotar un gol, su remate al minuto 67 salió elevado y se quedó con las ganas de celebrar. Dos minutos después, Putellas intentó con otro remate, pero fue atajado por la portera rival son problemas.

Sobre el final, Morgan intentó anotar, pero nuevamente, la portera del FC Barcelona le aguó el gritó de gol. Silvia Meseguer de España fue la única amonestada del partido.

Estados Unidos sumó su trigésima victoria en línea contra selecciones que enfrentaba por primera vez como el caso de España, un récord que lo mantiene desde 1994 cuando se midió en un amistoso frente a Portugal.

España por su parte, perdió un invicto de 15 partidos internacionales. Su última derrota previa fue ante Francia por 3-1 el 18 de septiembre de 2017 en Calais.

En la próxima Fecha FIFA de principios de marzo, Estados Unidos disputará la Copa SheBelieves en su país frente a Inglaterra, Japón y Brasil, mientras que España jugará la Copa Algarve en Portugal frente a Países Bajos y Polonia. Ambas selecciones se preparan para el mundial femenino en Francia.

Contenidos Relacionados

Fran Sánchez deja la dirección técnica del FC Barcelona y Lluís Cortés tomará su relevo Sánchez arribó al club blaugrana en el verano de 2017 para seguir con el legado de Xavi Llorens en la dirección técnica.Este martes, en un corto ...
Elise Bussaglia abandona FC Barcelona y Aldana Cometti se incorpora al Sevilla FC Además se conocieron las salidas de Natalia Gómez Junco que pasa del Málaga a Tigres de México y de Nadeshka Karpova del Valencia CF.El inicio de...
Portugal acogerá su primera Eurocopa Femenina de Futsal 2019 Cuatro selecciones del viejo continente pelearán por el primer título de la Eurocopa Femenina de Futsal a celebrarse en Oporto, Portugal.Este vier...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.