Estados Unidos encabeza las nominaciones para los Premios The Best FIFA 2019

Foto: FIFA

Megan Rapinoe y Alex Morgan van por el premio a mejor jugadora, mientras que Jill Ellis lo hará en el rubro de entrenadora.

Este martes la FIFA dio a conocer la lista corta de 12 futbolistas femeninas y 10 entrenadores de equipos o selecciones femeninas para los premios The Best FIFA 2019 que se realizarán en el Teatro La Scala de Milán, Italia, el próximo 23 de septiembre.

A primera hora del presente día, se revelaron la lista de 10 entrenadores de equipos o selecciones femeninas. Dicha lista la encabezan Jill Ellis (Estados Unidos), Sarina Wiegman (Países Bajos), Peter Gerhardsson (Suecia) y Phil Neville (Inglaterra), semifinalistas del mundial femenino Francia 2019.

Milena Bertolini es otra de las nominadas gracias a la meritoria campaña de Italia en Francia 2019. Los entrenadores campeones de los mundiales juveniles de 2018 entraron a la selecta lista: Futoshi Ikeda (Japón Sub-20) y María Antonia Is (España Sub-17).

A nivel de clubes, tres entrenadores completan las nominaciones. Por un lado se encuentra Reynald Pedros, técnico campeón de Europa con el Olympique Lyonnais, y por otro están Joe Montemurro campeón de liga con el Arsenal de Inglaterra y Paul Riley campeón de la NWSL de 2018 con el North Carolina Courage.

Por el lado de las jugadoras, 4 de las 12 nominadas corresponden al actual campeón del mundo Estados Unidos: Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Vivianne Miedema de Países Bajos y Arsenal es otra de las candidatas, tras haber sido subcampeona con su selección nacional.

En cuanto a Suecia, tercera del mundial, no hubo nominadas; contrario a Inglaterra, cuarto de la cita orbital, el cual aporta dos futbolistas: Lucy Bronze y Ellen White. Francia cuenta con dos futbolistas nominadas: Wendie Renard y Amandine Henry.

Samantha Kerr, de gran actuación con sus clubes Chicago Red Stars, Perth Glory FC y con la selección de Australia, es otra de las favoritas para alzarse con el galardón que entrega anualmente la FIFA desde el año 2016 bajo esta nueva denominación.

Finalmente Noruega completa la lista con dos futbolistas de alto nivel. Por un lado está la actual Balón de Oro Ada Hegerberg, quien se ausentó del mundial por diferencias con la federación de fútbol de su país y goleadora de la Champions League Femenina con el Lyon, por otro está Caroline Graham Hansen, actualmente en las filas del FC Barcelona.

Las votaciones para el público se abrieron a partir de hoy y hasta el 19 de agosto, cuando se conozcan a los tres finalistas por cada categoría. Cabe señalar que el voto del público equivale al 25%, al igual que el voto de los seleccionadores nacionales, capitanas de selecciones y periodistas acreditados de cada país miembro de FIFA.

El año anterior, Marta se llevó el premio The Best como jugadora del año y Reynald Pedros como entrenador de equipo o selección femenina. ¿Quién ganará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.