Foto: Twitter (@Canal_11Oficial)
La selección lusa venció de forma ajustada a Serbia, mientras que las “Llamas Rojas” golearon en casa a Kosovo y lideran su grupo.
Este jueves se reanudó la fase clasificatoria europea rumbo al mundial femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023 en su tercera jornada. Selecciones como Dinamarca, Alemania, Noruega y Suecia, llamadas a clasificarse, sumaron puntos hoy, mientras que Portugal y Bélgica se ilusionan por llegar a la cita orbital, gracias a sus respectivas victorias.
En la ciudad de Setúbal, Portugal venció frente a su público a su similar de Serbia por 2-1. Ana Borges abrió el marcador al 28, luego las balcánicas igualaron por intermedio de Nina Matejic, y desde los 12 pasos, Dolores Silva, capitana de la Selecao, concretó el 2-1 definitivo para las lusas que se mantienen invictas y a dos puntos de Alemania en su grupo.
Por otro lado, Bélgica no defrauda y sumó su segundo triunfo frente a Kosovo por 7-0 en condición de local. Tessa Wullaert fue la gran figura al hacer ‘hat-trick’, Justine Vanhaevermaet anotó por duplicado, la jugadora del Lyon, Janice Cayman, y del Hoffenheim, Tine De Caigny, completaron la goleada para las belgas que lideran el grupo F con 7 unidades.
En otros resultados, Alemania derrotó con lo justo a Israel por 0-1, Suecia venció a domicilio a la Rep. de Irlanda por 0-1, Dinamarca goleó a Bosnia-Herzegovina por 8-0, Ucrania debutó en la clasificatoria con goleada a Islas Feroe por 4-0, y la sorpresa de la jornada fue el empate a cero entre Noruega y Polonia.
Mañana continúan las emociones de la fase clasificatoria con los juegos: Italia vs. Croacia, Suiza vs. Rumania, Escocia vs. Hungría y Francia vs. Estonia. El sábado se cierra la jornada 3 con el juego en Wembley entre las selecciones de Inglaterra e Irlanda del Norte.