Foto: Ian MacNicol/Getty Images
Sobre el final del partido, el conjunto escocés sumó su tercera victoria al hilo gracias al gol de su capitana Rachel Corsie. Resumen de la jornada.
Este viernes, se dio continuidad a la jornada 3 de la fase clasificatoria europea rumbo al mundial femenino de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, con varios partidos, entre ellos Escocia y Hungría, que dejó a las primeras líderes del grupo B, gracias al triunfo por 2-1 y están a 3 puntos por encima de España, el cual tiene un partido menos.
El encuentro se disputó en el estadio Hampden Park de Glasgow, con una nutrida asistencia de público en las gradas. El cuadro local se puso en ventaja a través de la estrella del Milan italiano, Christy Grimshaw, para vencer la resistencia de las magiares con un remate de derecha para el 1-0 parcial, a pocos minutos del descanso.
Ya en la parte complementaria, la visita igualó por intermedio de Fanny Vago del Ferecnvaros sobre el minuto 56. Cuando todo apuntaba a una igualdad, Escocia recurrió a la pelota quieta y al juego aéreo para aumentar el marcador, a través de un gol de cabeza convertido por la capitana Rachel Corsie, del Kansas City, para decretar el 2-1 final.
Con este resultado, Escocia lidera el grupo B con 9 unidades, seguido por España con un partido menos y 6 puntos en su haber. Ambas selecciones se verán las caras el próximo mes de noviembre con el fin de definir el liderato de este grupo clasificatorio a la cita orbital.
En otros juegos, Italia superó en casa a Croacia por 3-0 y Suiza se impuso a Rumania por 2-0; las helvéticas e italianas lideran el grupo G con 9 puntos cada una. Países Bajos goleó a Chipre a domicilio por 0-8, Islandia derrotó a Rep. Checa por 4-0; las neerlandesas son líderes absolutas del grupo C con 7 unidades.
La goleada de la jornada la protagonizó Francia por 11-0 a Estonia en el grupo I, con 10 goleadoras distintas, entre ellas Aissatou Tounkara, jugadora del Atlético de Madrid, quien convirtió por duplicado y lideran su zona con 9 puntos, dos más que Gales que no pudo vencer a Eslovenia en un juego empatado a 1.