Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Santos Laguna venció a Pachuca

Santos Laguna venció a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Las tuzas intentaron, pero no lograron llevarse una victoria necesaria.

Después de una dura derrota inicial ante Tigres, Pachuca quería encontrar su primera victoria bajo el mando de Toña Is en el banquillo de las tuzas. Además, era el debut de la ibérica en el Estadio Hidalgo.

Por otro lado, venía la visita del Santos Laguna, quien por COVID-19 se aplazó su debut frente al Puebla en la primera jornada para el 22 de febrero. Las laguneras querían iniciar con pie derecho su historia en el Clausura 2021.

Victoria parcial de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, fue Pachuca quien intentó romper esa paridad inicial. Un remate de Lizbeth Ángeles en el primer minuto fue atajado por Wendy Toledo con facilidad. Posteriormente, a los nueve minutos, nuevamente trataron las tuzas con un disparo de Esbeydi Salazar que con comodidad aseguró Toledo.

Sin duda alguna, parecía que Pachuca comandaba el encuentro y que estaba más cerca de abrir el marcador. Sin embargo, a los 22 minutos, Isela Ojeda provocó una infracción al borde del área que Cinthya Peraza ejecutó a todo el ángulo dejando sin opciones a la debutante en el arco, Esthefany Barreras.

Foto: @ClubSantosFemenil
Foto: @ClubSantosFemenil

Pachuca respondió 17 minutos después a los 39 con un remate con la punta de Lizbeth Ángeles que atajó en dos tiempos Wendy Toledo. La última acción fue para las locales con un desborde de Esbeydi Salazar, quien entró al área y disparó a las manos de Toledo. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo parcial para Santos Laguna.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - León, cinco al hilo

Descuento que no evitó el triunfo de Santos

Entrado en el complemento, Santos Laguna continuó en busca de aumentar la ventaja. Sobre los 51 minutos, un córner de Cinthya Peraza encontró la cabeza de Alexxandra Ramírez, quien firmó el segundo tanto. Tres minutos después, Pachuca intentó el descuento con un cabezazo de Karen Díaz desviado.

Cinthya Peraza seguía haciendo de las suyas con pases claros a sus compañeras. A los 62, asistió a Isela Ojeda, y su remate lo atajó Esthefany Barreras. Nuevamente Karen Díaz intentó con un remate desviado en una zaguera y el travesaño salvó el descuento.

Tanta búsqueda por parte de las zagueras tuzas dio frutos a los 85 minutos. Sumiko Gutiérrez desbordó, centró y Mónica Alvarado cabeceó anticipando a Lucero Lara para anotar un tardío descuento.

Toña Is no encuentra todavía el triunfo que buscarán en la tercera jornada ante Juárez de visita. Por su parte, Santos Laguna pretende sumar de a tres ante Chivas también de visita.

Foto Portada: @ClubSantosFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *