La Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer los próximos duelos amistosos de su selección femenina, después de Rio 2016, para septiembre. Tras la decisión de Chile de rechazar la invitación por parte de Estados Unidos, debido a problemas económicos para la consecución de los tiquetes aéreos de sus jugadoras, se optó por otras 2 selecciones: Tailandia y Países Bajos.
El conjunto de las barras y las estrellas disputará su primer amistoso post-olímpico el 15 de septiembre contra Tailandia en el Estadio MAPFRE de la ciudad de Columbus. La selección asiática logró reconocimiento internacional, luego clasificarse por primera vez a un mundial femenino de fútbol en Canadá 2015, donde logró una histórica victoria frente a Costa de Marfil por 3-2 en fase de grupos.
Tres días más tarde, es decir, el 18 de septiembre, las dirigidas por Jill Ellis recibirán en el Georgia Dome de Atlanta a su similar de Países Bajos, quien será el organizador de la próxima Eurocopa Femenina en 2017. El último amistoso de ambos combinados se produjo en La Haya, donde las norteamericanas se impusieron a las holandesas por 3-1, realizado el abril 9 de 2013.
Actualmente Estados Unidos está afrontando el torneo de fútbol femenino en Río 2016 y marcha primera en el Grupo G con 6 puntos, producto de 2 victorias contra Nueva Zelanda por 2-0 y frente a Francia por 1-0. Hoy se mide ante Colombia en Manaos, Brasil, donde buscará asegurarse el primer lugar de su zona y aguardar a su rival en cuartos contra un mejor tercero del Grupo E o F.
Después de Río 2016, esta será la etapa más larga de preparación que tendrá Estados Unidos rumbo al próximo Premundial de CONCACAF previsto para finales de 2018, donde aspira clasificarse nuevamente a un Mundial Femenino, que se disputará en Francia hacia 2019, con el objetivo de defender su título obtenido en Canadá el año anterior.