Estados Unidos no defraudó y volvió a golear para llegar a la final del campeonato de la Concacaf Sub20 y sellar su clasificación a Costa Rica. Un nuevo 7-0 ante Puerto Rico dejó como resultado.
Tras eliminar en los cuartos de final a Haití por un marcador de 6-0, Estados Unidos volvía a la capital dominicana para enfrentar nuevamente a Puerto Rico, un rival al que vencieron holgadamente en fase de grupos por un resultado de 7-0. Tracey Kevins sacó su mejor arsenal para este encuentro.
Por otro lado, Puerto Rico eliminó a Guatemala en los cuartos de final por un resultado de 3-0 y logró llegar a las semifinales con la dificultad de que le tocó volver a medirse contra los Estados Unidos que arrasan con cualquiera. Las boricuas no querían repetir el partido que jugaron en fase de grupos con las americanas y buscaban la victoria.
Cuatro en la primera parte
Tan pronto como inició el compromiso, Estados Unidos se adueñó de la pelota y puso en problemas a la selección puertorriqueña. A los cuatro minutos, Avery Patterson recibió con mucha soledad, remató y Ariana Anderson atajó. Sobre los 19 minutos, lo intentó Talia Dellaperuta con un remate raso imposible para Anderson. En un abrir y cerrar de ojos, Olivia Moultrie puso el segundo.
Una primera parte completamente estadounidense de dominio y asedio en la que Ariana Anderson volvió a responder al córner en el disparo de Emily Colton sobre los 33 minutos. Michelle Cooper se encargó de poner el tercer tanto tras recibir una asistencia de Laney Rouse y un fuerte remate al fondo a los 35 minutos.

Faltaban escasos minutos en la primera parte cuando Ariana Anderson bajó en el área a una estadounidense. Penal dictaminó la juez central y Michelle Cooper puso el cuarto con el que finalizó la primera parte. Muy cuesta arriba el partido para las boricuas de cara al complemento.
Tres más para el 7-0
Apenas inició el complemento, Tracey Kevins sustituyó a Michelle Cooper con Simone Jackson. En la primera que Jackson tuvo, Ariana Anderson atajó de gran manera. Sobre los 65 minutos, en una intención de pase que fue cortada a medias, el balón le quedó a Simone y con un remate de volea, el palo ayudó para que lentamente ingresara la pelota al fondo.
Diez minutos más tarde, Simone Jackson volvió a anotar con un derechazo al palo más lejano del pórtico defendido por Ariana Anderson. Para finalizar con otro 7-0, Jackson anotó su tercero en su cuenta personal y el último gol a favor de las estadounidenses confirmando ser la MVP del partido sin duda alguna. Otro golpeo de volea le permitió aumentar la ventaja a los 80 minutos.
Los ataques de Puerto Rico, o intentos que tuvo no fueron a puerta con remates que pasaron por encima del larguero. Las boricuas tendrán chance todavía al enfrentar en el tercer y cuarto puesto a Canadá, mientras que Estados Unidos, ya clasificada a la final, protagonizará la final contra México.
Foto portada: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/MIGUEL GUTUERREZ