Foto: Twitter (@FCBFemeni)
El cuadro bluagrana venció por 0-2 a su similar danés con tantos de Fridolina Rolfo y Jenni Hermoso de penal.
Este jueves se reanudó la jornada 2 de la UEFA Champions League Femenina con 4 partidos, 2 correspondientes al grupo C y otros 2 al D. Uno de esos compromisos tuvo al FC Barcelona quien visitó Dinamarca para medirse al campeón de ese país, HB Koge, el cual cayó en su debut por goleada ante el Hoffenheim alemán por 5-0.
Las blaugranas vinieron de golear en su feudo al Arsenal de Inglaterra por 4-1. Debido al nivel del rival, su entrenador Jonathan Giráldez reservó las jugadoras claves en el banquillo y acomodó a jugadoras con muy pocos minutos esta temporada, como los casos de Ingrid Engen y Fridolina Rolfo que salieron como titulares.
Por una lesión en su pierna, Alexia Putellas no fue convocada para este compromiso. Mientras que Leila Ouahabi y Jenni Hermoso fueron llamadas por su entrenador para integrar el plantel de cara a este juego, el primero de visitante para el campeón europeo, tras recuperarse de sus lesiones cada una.
El primer tiempo, aunque pareciese cierto, no fue para el Barcelona, debido a que Koge se montó de lleno en el partido e impidió que la visita se fuera adelante en el marcador, gracias a su juego de presión y contragolpe, que incomodó a ratos la cabaña protegida por Sandra Paños y tuvieron pocas opciones de irse arriba. Los primeros 45 minutos finalizaron 0-0.
Las condiciones climáticas frías del campo, más el césped artificial, fueron obstáculos que percibieron las blaugranas en la primera mitad y el técnico debió colocar su “artillería pesada” para la segunda parte, con los ingresos de Mapi León, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que le volvieron a dar dinámica y fluidez a su juego característico de posesión de balón.
Solo bastaron 63 minutos para quebrar la igualdad en favor del Barcelona con el primer tanto convertido por Rolfo, tras magistral asistencia de Lieke Martens. Sobre el final del partido, la jueza Esther Staubli señaló penal para el Barza, y la encargada de ampliar el marcador fue Jenni Hermoso desde los 12 pasos para el 0-2 final.
Con este marcador, FC Barcelona cierra las dos primeras jornadas con pleno de victorias y 6 puntos para mantenerse líder del grupo C. Su próximo rival será el Hoffenheim como local en el Johan Cruyff el próximo 10 de noviembre, y a los 7 días siguientes se volverán a ver las caras con localía invertida.