Foto: Facebook (@FCFOficial)
Es el segundo complejo deportivo que cuenta la Federación en el país, después de Bogotá, para la concentración de todas las selecciones de fútbol.
El miércoles anterior, la Federación Colombiana de Fútbol inauguró su segunda sede deportiva ubicada en Barranquilla, que ha sido la “casa” de la Selección Colombia masculina para los partidos clasificatorios para las copas mundiales de la FIFA desde 1989.
La nueva sede servirá de concentración para la selección colombiana de fútbol masculina, que afronta actualmente sus partidos de local en la capital del Atlántico. El complejo cuenta con canchas de última generación, gimnasio, piscina, oficinas y zonas de entretenimiento.
La construcción que se inició en 2016, tuvo una inversión de más de 10 millones de dólares, y fue apoyada por los programas FIFA Forward y Conmebol Evolución. La nueva sede se ubica en el occidente de Barranquilla, cerca del Centro Histórico del Norte.
A la inauguración acudieron el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como los máximos dirigentes del fútbol colombiano encabezados Ramón Jesurún, varias leyendas del balompié nacional y actuales referentes como Catalina Usme y Daniela Montoya.
“Hoy el fútbol colombiano, en la casa de la selección, está inaugurando esta bella sede para decir que si antes Barranquilla era la casa, ahora es la casa para siempre (…) Esta sede será para muchos años y aquí empezará a gestarse también la evolución del fútbol colombiano”, afirmó el presidente Duque.
La sede también quedará a disposición para las selecciones femeninas absoluta y juveniles, así como las selecciones masculinas juveniles, Sub-23, selecciones de futsal y fútbol playa.