Francisca Lara y Javiera Toro, nuevas jugadoras de Le Havre y Sevilla respectivamente

Foto: Twitter (@HAC_Foot / @SevillaFC_Fem)

Las futbolistas de la selección chilena fueron presentadas al mismo tiempo en sus nuevos clubes europeos.

El pasado martes, el fútbol femenino chileno amaneció con dos jugadoras suyas en el viejo continente. Ambas fueron mundialistas en Francia 2019 y se alistan para dejar huella en el balompié español y francés.

La primera en llegar fue Javiera Toro que fue fichada por el Sevilla de España. La lateral derecha de 22 años llega proveniente de Colo-Colo y será nueva compañera de las colombianas Isabella Echeverri y Natalia Gaitán.

Estoy muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera“, declaró la “Chavi”, como es conocida en su país.

Al mismo tiempo y en Francia fue presentada la mediocampista de La Roja Femenina, Francisca Lara, quien se unió al recién ascendido Le Havre AC de la D1 Femenina, proveniente del Sevilla español.

Lara inició su carrera deportiva en Colo-Colo hasta 2017 donde se unió al Sporting Huelva de España y al año siguiente se sumó a las filas del Sevilla por dos temporadas. Con Chile ha jugado 59 partidos y ha anotado 29 goles.

Con Lara, ya son dos futbolistas chilenas que estarán en la máxima categoría del fútbol galo, tras Christiane Endler quien arribó al Paris Saint-Germain desde el año 2017 y nombrada mejor portera de la liga francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *