Finalizó el certamen más importante en el mundo del fútbol femenino y dejó como ganadora a la Selección España tras vencer por la mínima diferencia a Inglaterra en la gran final. Además de ello, también se dieron a conocer las ganadoras de los premios individuales del certamen, es decir: mejor jugadora joven, bota de oro, guante de oro y el balón de oro que condecora a la mejor jugadora del torneo.
Foto: @fifawomensworldcup
Luego de la gran final disputada en el Stadium Australia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subió al escenario para la ceremonia oficial de entrega de premios.
Premio a la mejor jugadora joven de la FIFA:
La jugadora que se quedó con este gran reconocimiento fue nada más y nada menos que Salma Paralluelo, la ganadora de tres Copas del Mundo en tres diferentes categorías: Mundial Sub17 realizado el 2022 en India, Mundial Sub20 realizado en 2022 en Costa Rica y finamente ganadora del Mundial Femenino de Mayores 2023.
En esta nueva oportunidad, la jugadora de tan solo 19 años de edad, aportó a que ‘la roja’ se coronara como campeona de este certamen por primera vez en su historia gracias a su velocidad, potencia y el gran juego colectivo que la caracterizó en cada uno de los partidos en los que estuvo presente.

Premio Adidas Guante de Oro:
Este galardón se lo llevó Mary Earps, la guardameta inglesa de 30 años, ganadora de la Eurocopa Femenina 2022 y la Finalissima Femenina 2023. La portera del Manchester United estuvo presente en cada uno de los partidos que disputaron las ‘lionesses’, mantuvo su arco en cero durante tres compromisos a lo largo del torneo y fue pieza clave para su equipo en cada uno de ellos, principalmente en la gran final ante España, en donde consiguió atajarle un penal a una de las mejores jugadoras de ‘la roja’, Jennifer Hermoso, y darle una esperanza más a sus compañeras.

Premio Adidas Bota de Oro:
Hinata Miyazawa, con tan solo 23 años y su primer Mundial de Mayores disputado, ya se unió al club de las ganadoras de la Bota de Oro en este certamen. Anotó un total de 5 goles alrededor de la competencia, dos de ellos a la actual campeona, España, en la última fecha de la fase de grupos.
Miyazawa ahora comparte este hito histórico con su compatriota Sawa Homare, máxima goleadora en la Copa Mundial de 2011 con 5 tantos, ganadora del Balón de Oro también en esta edición y capitana del equipo que se alzó con el título en aquella edición.

Premio Balón de Oro Adidas:
Aitana Bonmatí, consiguió quedarse con este nuevo logro para su carrera tras haber conquistado la Copa Mundial en Australia. La mediocampista del Barcelona convirtió tres goles a lo largo del campeonato, colocó dos asistencias y en dos ocasiones fue reconocida como MVP, en el partido ante Suiza y Costa Rica.
