Ghana y Nueva Zelanda sellan su paso a cuartos de final del Mundial Sub-17

Las selecciones femeninas Sub-17, Ghana y Nueva Zelanda, ganaron sus segundos partidos del grupo A y clasificaron a la siguiente ronda del Mundial femenino. Uruguay y Finlandia primeros equipos eliminados.

Ghana y su ataque explosivo las lleva a la clasificación

En el segundo partido de la tarde, la selección africana de Ghana se impuso 3-1 a Finlandia en partido de la fecha número dos del Mundial femenino Sub-17. Los goles fueron marcados por Millot Pokuaa, Mukarama Abdulai y Grace Animah. Para las finlandeses descontó Jenni Kantannen.

Ghana en dos partidos disputados ha demostrado tener un ataque fulminante y se ha convertido en un equipo que ante cualquier error defensivo del rival, aprovecha la circunstancia para llevar peligro al arco e incluso, convertir esos errores en goles.

Su poder ofensivo lo demostró en la primera fecha contra Uruguay a quien en cinco veces no perdonó los errores de las uruguayas y se llevó un contundente resultado.

Igualmente, contra Finlandia, Ghana explotó las zonas laterales con velocidad para llegar al área y culminar de forma exitosa llegadas que terminaron en goles. La fórmula le ha ayudado a sumar 6 puntos, clasificación a cuartos y ser hasta el momento uno de los equipos más goleadores con ocho anotaciones.

Ghana y Nueva Zelanda disputarán el 20 de noviembre el tercer partido que definirá quién ocupa el primero y segundo lugar del grupo A.

Uruguay mejoró, pero no le alcanzó contra Nueva Zelanda

Las uruguayas a comparación del primer encuentro donde tuvieron fallas defensivas que le costaron los goles, llegaron a este segundo partido con otro aire y lograron hacer un buen partido contra Nueva Zelanda.

Las locales temprano se fueron arriba en el marcador para mantener la ilusión viva de la clasificación y a los ocho minutos Belén Aquino puso la primera celebración del Mundial para las uruguayas.

Sin embargo, Nueva Zelanda aumentó su intensidad y antes de culminar el primer tiempo, logró el empate y el gol que finalmente le valdría la victoria. A los 26 minutos Grace Wisnewski puso el 1-1 y a los 36 minutos Kelli Brown anotó el 2-1.

En el segundo tiempo el partido tuvo varias faltas en el campo y cortaron los avances de peligro en cada una de las porterías, aunque Uruguay intentó con remates al arco acercarse y buscar el empate.

Con estos resultados, Ghana y Nueva Zelanda se convierten en las primeras selecciones clasificadas a los cuartos de final de la Copa Mundial femenina Sub-17. Uruguay cerrará su participación contra Finlandia el 20 de noviembre.

EquipoPTSPJGCGF
1Ghana6218
2Nueva Zelanda6213
3Finlandia0241
4Uruguay0271

Fotos: Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.