Foto: Barça Femení.
Por fin llego el gran día, el tan esperado momento en el que frente a 91.553 soñadores, el Camp Nou abriría sus puertas a un encuentro de Uefa Womens Champions League.
Desde muy temprano el nerviosismo y frenetismo se respiraba en los alrededores del estadio, la afición se congregaba con la ilusión de darle el mayor soporte a la escuadra Blaugrana. La antesala del pitazo inicial fue de otro planeta; un impresionante mosaico arropo la totalidad de las tribunas.
La hora decisiva llegó y la pelota comenzó a rodar, el dominio seria manejado rápidamente por las locales, quienes desde la apertura del campo conseguían doblegar al oponente; Mapi Leon con un fuerte remate abría el marcador en tan solo ocho minutos, La Casa Blanca no se quedaría cruzada de brazos, por el contrario reacciono rápidamente y en una jugada dudosa, el colegiado sanciona penal; Olga Carmona ejecuta y consigue la parcial igualdad.
El compromiso fue incrementando revoluciones, los ataques y contras de las dos plantillas eran de alto peligro, cierres y quites milimétricos decantaban los tiempos de juego. Con el transcurrir de los minutos, las dos guardametas pasaban a tener un desempeño destacado en la primera mitad, Sin mas sucesos partieron al descanso.
La etapa final iniciaría con un sorpreson; Claudia Zornoza disparaba desde media distancia, “baña” a la portera y colocá el segundo de la visita. A pesar del tanto las graderías no paraban de alentar, era una autentica fiesta. Giraldez vio espacios y re acomodo la táctica obteniendo óptimos resultados; Aitana lo empato en el 52′ y seguidamente Claudia Pina con un poco de “picardia” anotó el tercero para las catalanas. El camino estaba claro, las Cules recuperaron el control, volvieron a manejar los hilos, y en una jugada rápida Alexia Putellas ampliaba la distancia en el luminoso. La clasificación estaba a la vuelta de la esquina y solo quedaba ser inteligentes, algo que entiende muy bien la noruega Graham quien con transiciones rápidas fue mas veloz que la defensa y sentenció la definitiva quinta diana. Con el contundente 5-2 el reloj termino de girar y la celebración invadió el campo, el merecido pase a semifinales de la Champions seria acompañado por un impresionante récord mundial de asistencia.
Felicidades Barcelonistas!
Ficha tecnica:
Barça, 5
Reial Madrid, 2
Barça: Sandra Paños, Irene Paredes (Andrea Pereira, min. 81), María León, Claudia Pina (Melanie, min. 81), Graham (Patri Guijarro, min. 72), Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 72), J.Hermoso (Leila, min. 72), Alèxia Putellas, Patri, Aitana, Rolfö.
Reial Madrid: Misa, Teresa (Claudia, min. 85), Peter (Rocío Gálvez, min. 74), Ivana, Olga (Caroline Moller, min. 66.), Oroz, Esther (Nahikari García, min. 66), Lucía, Zornoza, Athenea, Svava (Robles, min. 74).
Goles: 1-0, María León (min. 8); 1-1, Olga Carmona (min. 16); 1–2, Zornoza (min. 48); 2-2, Aitana Bonmatí (min. 52); 3-2, Claudia Pina (min. 55); 4-2, Alèxia Putellas (min. 62); 5-2, Graham Hansen (min. 70).
Árbitra: Stéphanie Frappart. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las locales Irene Paredes y Alèxia Putellas y a la visitante Lucia Rodríguez.
Realizado por Sebastian Murcia.