Desde el papel, este encuentro pintaba como el más atractivo de toda la fase de grupos y no defraudó en lo absoluto, un empate con juego vistoso. Duelo de finalistas: estas escuadras habían disputado la última final del mundo femenina en 2019, lo cual generaba bastantes expectativas.
El duelo daba un tinte especial sabiendo que ambas escuadras habían ganado en su debut del mundial, este duelo definiría el primer puesto del grupo E.
La selección número uno del mundo saldría al campo de juego con un 4 1 2 3 con un tinte de experiencia y juventud , mientras que la ¨naranja mecánica ¨ se presentaría con un 3 5 2, diferente al módulo usado frente a Portugal
Los primeros 5 minutos fueron de escaneo y tanteo del terreno. Estados Unidos, a través de smith empezaría a romper las líneas de Países Bajos, dándole peligro al equipo norteamericano. El cambio de ritmo sería clave en este inicio de partido.
La línea de 3 de Países Bajos se enfrentaría a una línea de 3 ofensiva de Estados Unidos que haría mucho daño con su intensidad de presión, lo que ocasionaría algunas llegadas al arco.
Estados Unidos controlaba el partido desde el punto de vista físico-táctico, hasta que cerca del minuto 23 Mertens activaría el ataque naranja. Luego de una serie de rebotes y un buen pase de Pelova, llegaría Jansessen con un fuerte disparo al arco cruzado para anotar el 1-0 a favor de las europeas.
En el cierre del partido destacaría Mertens en algunas otras acciones de ataque y Smith de parte de Estados Unidos. Las americanas se acercarían al arco contrario por medio de la presión alta, ataques por banda y tiros de esquina, tanto así que Horan, la capitana, tendría opción del empate al minuto 35.
El segundo tiempo inició con una variante por lado y lado: para las americanas entraría Lavelle por Demelo y para Países Bajos entraría Nouwen por Van der Gragt.
Estados Unidos ahora si apostaba un poco más a la experiencia, Horan se asociaba con Morgan que desequilibró muy bien por los costados, nuevamente llegando con recurrencia al tiro de esquina.
La misma Horan fue la autora del tanto del empate, justamente de tiro de costado, tras un buen centro al primer palo de la arquera Van Domselaar. Justamente, unos minutos después, Alex Morgan anotaría su primer gol en el mundial anulado por fuera de juego.
Países Bajos lograba contrarrestar a su rival, mientras creaba algunas ocasiones de gol luego de buenas secuencias de pases y juego colectivo efectivo. El cierre del partido tuvo varias acciones atractivas que pudieron darle los 3 puntos a ambas escuadras.
Con este empate a un gol Estados Unidos se ubica en la primera casilla con 4 puntos y se enfrentaría a Portugal en la última fecha. Países Bajos queda en la segunda casilla y se medirá ante Vietnam para cerrar la fase de grupos.
NOTAS RELACIONADAS