Horario unificado para la última fecha de una Liga Iberdrola con todo en juego

La Liga Iberdrola 2018/2019 pondrá su punto y final este fin de semana. La última fecha del torneo se jugará con horarios unificados, por lo que la trigésima jornada se disputará este domingo 5 de Mayo a partir de la 13:00. A partir de esa hora, se desvelarán varias incógnitas, pues se conocerá el campeón y los dos equipos que pierdan la categoría en una jornada que se presenta apasionante.

Una de las incógnitas a desvelar, es el nombre de la campeona. El Atlético de Madrid depende de sí mismo, ya que, al contar con tres puntos de margen, un triunfo o incluso un empate, haría que las colchoneras lograsen revalidar su trono. Las madrileñas visitan a la Real Sociedad en un duelo que se reeditará días después, en este caso, en la final de Copa. El conjunto de José Luis Sánchez Vera no viaja a una plaza fácil, ya que Zubieta es un campo dónde las locales no regalan nada. No en vano, las donostiarras tratarán de despedir la temporada con victoria para mantener su sexta plaza y de paso coger confianza para la final copera. A la espera de lo que suceda en San Sebastián, el Barcelona viaja a Canarias para medirse al Granadilla Tenerife. Las culés, en una semana histórica tras el pase a la final de Champions, esperan lograr un triunfo y que la suerte les sonría para cantar el alirón. Para ello, las catalanas deberán ganar y esperar acontecimientos en Zubieta. No obstante, las pupilas de Lluís Cortés no tienen una salida cómoda, ya que las tinerfeñas son cuartas y tratarán de hacer lo posible para mantener su privilegiada posición.

«El descenso, otra incógnita»

La parte baja también se presenta apasionante, ya que a falta de una jornada, nadie ha perdido la categoría. El colista Málaga despide la temporada en casa ante el Rayo Vallecano. Las andaluzas deberán imponerse a un Rayo con nada en juego y esperar acontecimientos, ya que necesitarían el traspiés de Madrid CFF y Fundación Albacete. Las madrileñas reciben en la capital a un Athletic Club con la cuarta plaza en juego, por lo que se espera una lucha apretada para lograr cada equipo sus metas. Una derrota, condenaría a las capitalinas al descenso. Por su parte, el Albacete Nexus depende de sí mismo, ya que se encuentra fuera de los puestos de pérdida de categoría, aunque no deben descuidarse. Las manchegas visitan a un Logroño que se encuentra dos puntos por encima del descenso, por lo que tampoco tiene la permanencia atada.

Otro de los equipos que deberá asegurar la categoría es el Sporting de Huelva. Las onubenses tienen la permanencia en su mano, ya que incluso una derrota les podría salvar, no obstante, las andaluzas viajan hasta Barcelona para medirse a un RCD Espanyol situado en media tabla lejos de los problemas. Con un punto más que el Sporting de Huelva, se encuentran sus vecinas del Sevilla FC. Las hispalenses, a pesar de encontrarse dos puntos de margen sobre los puestos de pérdida de categoría, tienen la permanencia asegurada debido a los cruces directos que hay por la zona baja. Así pues, las sevillistas reciben a un Levante que no se moverá de la tercera plaza, pero que siempre vende cara su piel. Por último, el otro equipo de la ciudad, el Betis visita al Valencia. Ambos equipos portagonizan el encuentro más tranquilo de la jornada, pues se encuentran en mitad de tabla con nada serio en juego. Las valencianas, eso sí, querrán resarcirse de la goleada encajada en la primera vuelta, cuando caían por 4-0. Lucha, pasión y emociones a flor de piel en una última fecha que seguro, no dejará indiferente a nadie. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.