Independiente Santa Fe será uno de los cabezas de serie en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020

Foto twitter @SantaFe

La Conmebol dio a conocer el reglamento de la Copa Libertadores 2020 que se desarrollará del 5 al 21 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Si bien todavía no se conoce la fecha del sorteo, se dio a conocer la nomenclatura del mismo. En los próximos días el órgano rector del fútbol sudamericano comunicará la fecha y horario.   

El vigente campeón de la Liga Profesional de Colombia, Independiente Santa Fe será uno de los cuatro equipos cabeza de serie. Lo acompañarán en ese bolillero, Corinthians (actual campeón de América), Boca Jrs (último campeón del país anfitrión) y Ferroviária (Brasil). Las campeonas continentales estarán en el grupo A, mientras que Boca Jrs en el grupo B. El grupo C y D será sorteado entre las Leonas y las Guerreiras Grenás.

Los restantes bolilleros estarán compuestos de la siguiente manera:  

Bolillero 2: Libertad Limpeño (Paraguay), El Nacional (Ecuador), Santiago Morning (Chile) y Atlético SC (Venezuela).

Bolillero 3: River Plate (Argentina), Peñarol (Uruguay), Universitario (Perú), Deportivo Trópico (Bolivia).

Bolillero 4: Avaí Kindermann (Brasil), Universidad de Chile, América de Cali (Colombia), Sol de América (Paraguay).

El orden de los bolilleros se estableció de acuerdo a las posiciones de la última edición. Con la aclaración que en el último bombo están los países que tienen un equipo adicional por ranking histórico.

Cabe destacar que en la fase de grupos no se podrán enfrentar rivales del mismo país. Los equipos tendrán tiempo de mandar la lista de buena fe conformada por 20 jugadoras y 8 oficiales hasta el lunes 15 de febrero a las 18.00 h (horario de Paraguay).

VER MÁS  Corinthians volvió a ganar con gran contundencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *