Japón regresa al Top 10 de la Clasificación Mundial de la FIFA

La selección nipona recupera terreno en la clasificación de la FIFA, tras conquistar la Copa Asiática de Naciones en Jordania. Ahora se ubica sexto.

Este viernes, la FIFA publicó la más reciente clasificación mundial de selecciones femeninas. Entre las novedades, se destacan los ascensos tanto de Brasil como Japón dentro del Top 10 que lo lidera una vez más Estados Unidos.

El cuadro asiático escaló cinco peldaños y se instaló en el sexto puesto, gracias a su título en la Copa Asiática celebrada en Jordania. En la gran final del torneo continental, se impuso ante Australia por marcador de 1-0.

El título le permite a la selección orientada por Asako Takakura, disputar un nuevo mundial femenino en Francia el próximo verano, la cual supo ganarla en Alemania 2011. Australia, China, Corea del Sur y Tailandia también acudirán por Asia.

Brasil ha sido la otra selección beneficiada en el ranking de la FIFA, luego de conquistar la Copa América Femenina en suelo chileno. Se trepó al séptimo lugar, tras ganar la competición de la CONMEBOL con pleno de victorias.

Japón y Brasil podrían seguir escalando más puestos, ya que fueron invitadas a disputar la segunda edición del Torneo de las Naciones en Estados Unidos, a finales de julio.

En la parte alta de la clasificación, Inglaterra perdió el segundo puesto y bajó al cuarto, mientras que Alemania recuperó el segundo lugar y Francia pasó de la quinta a la tercera posición a un año de organizar su mundial.

Colombia perdió dos puestos al 26, tras su cuarto puesto en la Copa América, Argentina escaló dos puestos y se instaló en el puesto 35. Chile, clasificada al mundial de Francia, llegó a la posición 39.

La próxima clasificación de la FIFA se divulgará el próximo 28 de septiembre, cuando se conozcan las 5 selecciones europeas que clasifiquen al Mundial de Francia y acompañen a España e Italia.

Ver clasificación completa de selecciones femeninas de la FIFA.

Foto: the-afc.com

Contenidos Relacionados

Australia entra al Top 4 de la clasificación femenina de la FIFA, Colombia se mantiene 24 En el último listado de 2017 de la clasificación de selecciones femeninas de la FIFA tuvo destacados movimientos. Australia subió por primera vez en s...
Suiza escala 4 posiciones en Ranking FIFA La FIFA dio a conocer hoy su segundo Ranking Femenino de 2016. Aunque no hubo mayores movimientos en cuanto a selecciones, se destaca el ascenso de Su...
Países Bajos y Australia, los grandes beneficiados de la Clasificación Mundial Femenina FIFA La FIFA difundió en la mañana de este viernes la clasificación mundial de selecciones femeninas, que tras lo ocurrido en la Eurocopa Femenina de Paíse...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.