Jugadores de la selección masculina de Colombia muestran su apoyo a las futbolistas femeninas

En un breve comunicado difundido por redes sociales, jugadores como James Rodríguez y Falcao también condenaron los actos de abuso sexual dentro de la selección femenina Sub-17.

Al unísono, varias figuras de la selección masculina de fútbol de Colombia como James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero emitieron un comunicado conjunto para respaldar a la selección femenina de fútbol y a sus jugadoras que la integran.

Tras los últimos acontecimientos de acoso laboral y sexual dentro las selecciones femeninas, tanto mayores como Sub-17, los jugadores de la Tricolor apenas se pronunciaron, tras casi 20 días de haberse difundido las denuncias de acoso laboral por parte de las futbolistas Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, y de la Liga contra el Sliencio quien publicó denuncias de acoso sexual en la selección Sub-17.

Cada jugador difundió en sus redes sociales, una breve misiva expresada de la siguiente forma:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

  1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.
  2. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.
  3. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.
  4. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo.

Atentamente

JUGADORES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES

Días atrás, el canal de YouTube denominado Las Igualadas, publicó un vídeo a modo de opinión sobre los abusos sexuales y laborales mencionados. En los últimos minutos del video, hicieron un pedido para que los jugadores de la selección masculina de Colombia se pronunciaran en apoyo al fútbol femenino.

La carta de los jugadores de la Selección Masculina de Fútbol de Colombia:

Foto: BolaVIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.