Las 7 nuevas reglas del fútbol que entrarán en vigor a partir de Francia 2019

Foto: Gustavus

Cambios como en la ejecución de un tiro penal o la acomodación de una barrera se empezarán a aplicar el 1 de junio, seis días antes del juego inaugural en París.

El fútbol sigue transformando sus reglas de juego para maximizar el tiempo real de juego. Así lo ha establecido la FIFA y la IFAB que lograron aprobar el sábado anterior, durante el Congreso Anual de la IFAB celebrado en Aberdeen, Escocia, la introducción de siete nuevas reglas que se aplicarán a partir del 1 de junio en todo el mundo.

Si bien algunas de estas reglas no son del todo nuevas, tendrán un efecto positivo para el desarrollo del juego, junto a la reducción de decisiones polémicas gracias al VAR (Video Asistente Arbitral), que sería aprobado para su uso en Francia 2019 el próximo 15 de marzo en el Consejo de la FIFA en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Esta es la lista de 7 reglas que transformarán para siempre la forma de ver el fútbol:

  1. Cualquier jugada de gol anotada con la mano o con el brazo, automáticamente será anulado, si ésta acción fuese involuntaria por parte del atacante.
  2. La jugadora que será sustituida por otro en cancha, deberá abandonar en la parte más cercana de su ubicación al momento de la sustitución, de manera que no tendrá necesidad de caminar hasta la zona de traslado situado entre los bancos de suplentes.
  3. No se permitirán jugadoras en la barrera salvo que sean del equipo que defiende, y las futbolistas del equipo que ejecute el tiro libre deberán ubicarse en un radio de 1 m. de distancia con relación a la barrera.
  4. Mientras la portera realiza el saque de meta, las jugadoras, sean del mismo equipo o contrarios, no tendrán la necesidad de situarse por fuera del área chica para reanudar las acciones.
  5. El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a miembros del cuerpo técnico de un equipo.
  6. Si el balón golpea accidentalmente al juez central del partido, éste podrá reanudar el juego a través de la acción llamada bote a tierra.
  7. (Prueba) En el momento previo de un tiro penal, la portera deberá colocar al menos un pie sobre la línea de gol.

¿Qué nueva regla de juego te parece acertada o no se debería implementar? Déjanos tus comentarios.

Fuente: BBC

Contenidos Relacionados

Aprobado el uso del VAR para el Mundial de Francia 2019 Por primera vez esta tecnología de apoyo para los árbitros será utilizada en el fútbol femenino, comenzando con la cita orbital en suelo francés.E...
Enero se despide del calendario femenino de la FIFA con amistosos pre-mundialistas Foto: Elsa/Getty ImagesSerá la última vez que el primer mes de cada año albergue partidos internacionales entre selecciones femeninas de fútbol...
Lyon: la última estación para las nuevas monarcas de Francia 2019 Foto: caminahora.comSerá la única sede del Mundial Femenino de la FIFA que tendrá solo 3 partidos: las dos semifinales y la gran final. Descripci...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.