“Llegué a Colombia destrozada, sentí miedo, estoy en tratamiento, pero denuncié para que ellas también hablen”: Carolina Rozo

Foto: Conmebol

Duros detalles fueron revelados por la ex-fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17 de Colombia y el padre de una de las jugadoras víctimas de los acosos sexuales dentro de esta selección a la emisora La W.

Este lunes fueron invitados al programa radial matinal de La W con Vicky Dávila, Carolina Rozo, ex-fisioterapeuta de la selección femenina Sub-17 de Colombia y Jhon Cano, padre de una de las futbolistas menor de edad víctima de abusos sexuales por parte del cuerpo técnico de dicha selección.

Allí, ambas personas dieron sus versiones de las cuales fueron víctimas por parte de Didier Luna, actual seleccionador Sub-17 y Sigifredo Alonso, ex-preparador físico. Además aseguraron que las denuncias ya fueron enviadas a la Fiscalía General de la Nación y que las investigaciones no avanzan progresivamente.

Estas fueron las frases más impactantes que dejaron esta entrevista:

Nota: Algunas de las declaraciones emitidas pueden herir su susceptibilidad.

Jhon Rozo, padre de la futbolista víctima de acoso sexual

“En el Sudamericano mi hija nos llamaba y nos susurraba y no hablaba normal. Decía que la vigilaban. Me contó que el preparador físico, (Sigifredo) Alonso, trató de abusar de ella. Se le metió al cuarto. Yo le creo a mi hija”.

“Mi hija tiene 16 años y va a representar a un país. Después de la denuncia, estuvo ella en otro microciclo. Pero después no la llevaron al mundial. Le dije a mi hija que debía tener valentía por las represalias”.

“El deber de la Federación cuando supieron las denuncias era haber separado a Sigifredo Alonso del cuerpo técnico. No lo hicieron. A mi hija le dio muy duro por sus sueños como toda deportista”.

“De la Federación nunca se comunicaron con nosotros. Me aterra que este señor de la Federación (Álvaro González) sale a decir que van a investigar ahora, si las denuncias fueron hace mucho tiempo. Yo quiero que no vuelva a pasar”.

“La gente debe entender que el que la hace la paga. Si estos señores cometieron abusos sexuales deben responder por esto. A ninguna mujer la deben abusar. No deben tocar a estas niñas que están en formación”.

Carolina Rozo, ex-fisioterapeuta de la Selección Femenina Sub-17 de Colombia

“Fui víctima de acoso sexual y laboral por parte de Didier Luna, director técnico de la Selección Femenina de Fútbol. Noté que Luna intentaba besarlas, tocarlas, eso fue muy preocupante porque fui víctima”.

“La jugadora (víctima de los acosos) sale lesionada y me cuenta cómo el preparador físico intentó accederla. Ella me contó que se le metió. En el Sudamericano le pusieron una puerta de acceso de este señor Sigifredo Alonso”.

“En el 2017 Didier Luna me aborda con propuestas. Yo me niego. Luna me dice que me atenga a las consecuencias. Luna cambia y me empieza a gritar y a presionar. Todo el cuerpo técnico se va en contra mía”.

“Yo llegué a Colombia destrozada. Yo hacía las rondas y lloraba por todo lo que tenían que pasar las niñas de la selección. Yo sentí miedo. Estoy en tratamiento. Pero denuncié para que ellas también hablen”.

“Yo les dije a los delegados de la Federación. Pero me decían que estábamos en competencia y no era el momento de denunciar. Yo busco que las niñas dejen el miedo y denuncien”.

“El técnico Didier Luna se me acerca y me dice no te descuides porque te voy a dar un beso, te puedo dar grandes cosas en el fútbol”.

“La hija del señor Cano me abordó en el pasillo me dijo ‘tengo miedo de dormir sola’ después supe que el preparador físico Sigifredo Alonso se le entró al cuarto y la acosó”.

“Las niñas se asustaban, otras comentaban: mire como me observan morbosamente el profesor Didier Luna y Sigifredo Alonso”.

“Director técnico Didier Luna intentaba besar a las niñas, les tocaba la cola, espalda, escudándose en ‘figura paternal'”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.