Gouls #LibertadconTalento: Wendy Vanessa Rojas

A partir de ahora, Fémina Fútbol junto a Gol2Soul dará a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. En esta ocasión conocerás a Wendy Vanessa Rojas, la clara representación de La Juventud Lider, tenacidad y perseverancia juntas que caracterizan a las mujeres del nororiente colombiano.

  • Nombre: Wendy Vanesa Rojas Ortiz
  • Ubicación: Cúcuta Norte de Santander
  • Fecha de Nacimiento: 14 de septiembre del 2005 
  • Lugar de Nacimiento: Cúcuta Norte de Santander
  • Estudios Académicos: Actualmente estudiante del grado décimo en La Institución Educativa Colegio Bicentenario
  • Historial Deportivo: Escuela de fútbol El aeropuerto que se ubica en el barrio El Aeropuerto y Fundación Juventud Líder
  • Madre: Nelvis Ortiz
  • Padre: Rodolfo Rojas

Wendy Vanessa es una de las disciplinadas jóvenes que hacen parte de los programas de La Fundación Juventud Líder, una organización sin animo de lucro, miembro de La Red GolyPaz, amiga y aliada de Gol2Soul, que como su nombre lo indica lidera y contribuye a la transformación social a través del deporte y la educación, con un inmenso y aplaudible aporte a la construcción de una Colombia mejor.

Wendy a parte de proyectar sus propósitos y planes de vida en el fútbol, quisiera ser una gran fotógrafa profesional para retratar y visibilizar realidades que en su marcada actitud positiva y solidaria quiere ayudar a cambiar, también ve en la enfermería un camino paralelo al fútbol para ayudar a quienes más lo necesitan.

Recientemente en su natal Cúcuta, fue una de las más activas voluntarias para ayudar a la gente del barrio Los Arrayanes  que lo perdió todo por las inundaciones y deslizamientos.

¿Cómo te describes fuera y dentro de la cancha?

Dentro de la cancha me considero una persona muy guerrera y trato de dar lo mejor de mí. Soy defensa central y me identifico con esta posición por el liderazgo que requiere y refleja en el campo de juego y en el trabajo en equipo.

Fuera de ella una persona muy honesta, disciplinada y siempre viendo el lado positivo a las cosas, su líder deportivo y entrenador Edinson López, la describe como una chica referente de esa juventud líder colombiana, tanto dentro como fuera de la cancha, es una joven madura que sabe lo que quiere y planifica sus estrategias para lograrlo. Desde la fundación hemos tratado de impartir mensajes llenos de valores y verdad para impactar a su vida, en la cual adopta responsabilidad con sus obligaciones y amor con su familia.

¿Cómo es tu rutina diaria? Cuéntanos un poco.

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Dina Aldana Gómez

Diariamente me levanto, me arreglo y ayudo con los quehaceres de la casa, me los reparto con mi hermana, una semana ella y otra yo, después en las tardes tengo entrenamiento y de ahí cuando llego a mi casa, hago mis tareas y ayudo en el negocio que tenemos en la casa.

El negocio familiar que tenemos es que nosotros vendemos frapes granizados de mango, de maracuyá, de maracumango, limonada cerezada, con este negocio nos ayudamos mucho en la casa, en los costos que tenemos, para pagar los recibos, a mi mamá le ayuda mucho para el mercado, tal vez cuando a mi papá a veces le va mal en el trabajo y muchas cosas más.

¿Cuál anhelas que sea tu propósito y plan de vida?

Pues si Dios me lo permite con mi esfuerzo y persistencia poder llegar a un equipo reconocido, en el Cúcuta el equipo de mi ciudad y del cual soy hincha o en cualquier otro del país y ser un ejemplo a seguir que las personas sepan que si pueden lograr sus sueños mientras te lo propongas y confíes en ti mismo.

Me encanta la fotografía porque tiene muchas maneras de uno poderse expresar, voy a estudiar fotografía y especializarme en paisajismo, me gusta tomarle fotos a los atardeceres, por sus colores, es la forma en la que el día se expresa y agradece.

¿Cuéntanos un bonito momento en el fútbol?

Son momentos muy bonitos cuando mi papá me ha ido a ver jugar, él es mi inspiración, él nació con una enfermedad en los pies, sin embargo, siempre ha sido un ejemplo de tenacidad para mi, él siempre me ha dado el mejor ejemplo, él no se siente vulnerable por la enfermedad, él lucha por ser siempre mejor, por eso es para mí el mejor papá y no lo cambiaría por nada.

Edinsón López más conocido como el Liso Junior, el líder social y deportivo de Wendy, un real agente de corazón, también nos cuenta un poco de su historia y de su herencia futbolera, dado que es el hijo del muy querido y reconocido Luis Orlando “El Liso” López.

Llevo toda mi vida siendo parte de este deporte, se ha convertido en un estilo de vida, me ha ayudado a mejorar como persona y como profesional en esta área pues al ser hijo de un ex jugador profesional he vivido experiencias que me han enseñado a ser más organizado y responsable sobre mi vida, además de querer ser un ente de ayuda para quienes lo necesitan.

Siento que el fútbol es un medio para evitar los malos caminos y quiero transmitir este mensaje a niños y jóvenes de la fundación y a todos aquellos que quieran encontrar en este deporte el camino para salir adelante, por eso decidí tomar este camino para poder enseñar todo lo que he aprendido durante mi trayectoria y de las personas que aportaron a mi aprendizaje, para fortalecer las bases de valores y educación.

La situación actual por la que esta pasando Venezuela es una realidad que debemos ver con ojos de compasión, somos hermanos y debemos apoyarnos y cuidarnos. Más que una unificación o mitigación de migración, el fútbol es una herramienta para generar inclusión y aceptación de que todos tenemos los mismos derechos y debemos ser tratados como tal, así mismo, hacer un acompañamiento especial a los niños migrantes para mitigar el impacto que traen desde su País.

En cinco años visualizo a La Fundación Lider, como una de las entidades más fuertes en el País, siguiendo impactando positivamente a la comunidad a través de sus programas en los que recalca la importancia de la educación y el deporte para el crecimiento sano de los niños y jóvenes de nuestra comunidad, ser una fundación creativa, con valores humanos y generadora de proyectos sociales que mitiguen la falta de oportunidades a las personas de escasos recursos que día a día buscan ayudas para mejorar su calidad de vida.

Desde mi vida personal, me visualizo como una persona profesional, integra y llena de capacidades para seguir sumando conocimiento y valores a los niños de la fundación. Quiero seguir aportando mi granito de arena mediante ideas y estrategias que fortalezcan la misión de la fundación y ser a futuro un puente de ayuda para quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *