Este será el debut de las chilenas y la oportunidad de sumar los primeros tres puntos para Paraguay tras perder en el debut.
El estadio Pascual Guerrero, que hace poco recibió la final de la Liga Femenina Colombiana, será el campo para este encuentro.
‘La roja’ es el único equipo de grupo A que no ha iniciado su participación en esta Copa América. Cabe resaltar que Ecuador venció 6-1 a Bolivia y Colombia venció a Paraguay 4-1. Este último llega con la necesidad de sumar de a tres para poder mantenerse con vida en el grupo.
Chile recibió la última Copa América (2018) donde alcanzó el segundo lugar de la competición general clasificando así a la Copa Mundial y ganando un cupo para el repechaje de los juegos olímpicos 2020. El rendimiento de las Chilenas fue del 57,1% debido a las tres victorias, tres empates y solo una derrota en siete partidos jugados.
Paraguay en su última participación en este torneo continental tuvo un rendimiento de 58,3%. No pudo pasar más allá de fase de grupos, solo sumo 7 puntos y quedo en tercer lugar por debajo de su rival chileno. En cuatro partidos disputados vieron el triunfo en dos ocasiones, los otros dos encuentros terminaron en empate y derrota respectivamente.
En los últimos dos enfrentamientos históricos Paraguay ha visto la victoria en una ocasión, mientras que Chile aún no llega a a victoria. Este último ha anotado en 3 ocasiones y las guaraníes en 4 ocasiones.
Ambas selecciones tienen jugadoras que se han destacado en el futbol internacional. En el caso de Chile tienen a la experimentada arquera Christiane Endler quien es la única jugadora chilena en ganar la Copa Libertadores y la Champions League, algo que solo han logrado cuatro mujeres en el mundo. Camila Arrieta es una de las destacadas del cuadro Paraguayo. La jugadora de Avaí Kindermann (Brasil) se destaca por su velocidad y manejo de balón. Otra de las destacadas es Lice Chamorro, actual jugadora del Alavés de España.
El partido se jugará el próximo lunes 11 de Julio en la ciudad de Cali.
Notas relacionadas: Argentina no pudo frente al gran candidato Brasil