Foto: cortesía Atlético Nacional Femenino.
Cortuluá Industriales FC recibió al Atlético Nacional por la fecha 11 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2023.
En el inicio del compromiso, las visitantes se hicieron con la pelota y amenazaron con llegar al marco que defendió Carabalí. Al minuto 10, Nacional tuvo su primera opción clara con Quejada, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo de la guardameta Carabalí. Luego de esta llegada, las vallecaucanas intentaron llegar con Goyes, Moreno y Sánchez, además de balones quietos, pero mejor estuvo la zaga de las antioqueñas controlando el peligro. Fue una primera parte donde cada club quería buscar el gol, pero reinaron las impresiones y la puntada final, aunque las dos más claras del compromiso hasta ese momento, fueron para el elenco visitante, siendo Yirleidys Quejada la que más inquietó el arco de las yumbeñas con balones que se fueron cerca del arco y otros que contuvo la arquera del elenco de casa. En los minutos finales, fue un partido que entró en un bache futbolístico, aunque con una que otra escaramuza de ambas escuadras y así terminó el primer tiempo con 0-0 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, la primera clara la tuvo el Cortuluá con Aponzá, pero el balón pegó en el exterior de la malla defendida por Córdoba. En el transcurso de los primeros minutos de la etapa complementaria, vinieron las fricciones por cada club y por ello el cotejo se detuvo constantemente en los primeros 10 minutos. Al minuto 57 nuevamente llegada de las yumbeñas con Aponzá y con el arco completamente solo, pero no alcanzó a darle dirección a su disparo y el balón salió fuera de la línea final. Floja la etapa complementaria, gracias a lo que decíamos: fricciones junto con reclamos de ambas partes, entrando así, a un bache pasando los 75 minutos de juego. Al minuto 85 y cuando nadie se lo esperaba, hubo una falta dentro del área contra Aponzá que la juez pitó como pena máxima a favor del equipo local, cobró Marianela Carvajal y el balón se estrelló en el travesaño, perdiendo la opción de ganar el partido, salvando el invicto del equipo verdolaga. Final del encuentro, empate a 0 entre yumbeñas y verdolagas.
El próximo encuentro de Cortuluá Industriales FC será ante Deportivo Pereira el próximo martes en la ciudad de Pereira, mientras que Atlético Nacional recibirá el próximo miércoles a Millonarios en juego aplazado de la fecha 5.
Síntesis
Cortuluá Industriales FC 0-0 Atlético Nacional
Estadio: Guachicona, Yumbo.
Juez: Vanessa Reales (Atlántico).
Cortuluá Industriales FC: Sofía Carabalí; Marianela Carvajal, Fernanda Viáfara, Natalia Ruiz Zapata, Yorladiz Díaz, Esperanza Prado (Rocío Olaya 2T), Melanin Aponzá, Verónica Pavi, Valeria Goyes, Isabella Sánchez (Amparo Sánchez 59’ (Idelys Vázquez 83’)), Melissa Moreno. DT Foad Maziri
Amonestaciones: Amparo Sánchez 64’.
Otros: Marianela Carvajal desperdició pena máxima (88’).
Atl. Nacional: Vanessa Córdoba; Laura Aguirre, Ángela Barón, Mary José Álvarez, Laura Marcelo (Valeria Agudelo 65’), Liz Katerine Osorio, Geraldine Cardona (Manuela Gómez 77’), Daniela Montoya, Slendy Danetsy Quintero (Hary García 2T), Joselyn Espinales, Yirleidys Quejada. DT Jorge Mario Barreneche.
Amonestaciones: Daniela Montoya 19’, Laura Aguirre 89´.