“Mi interés nació porque vi la necesidad que tienen para poder llegar a cumplir sus sueños” Julio Valencia

El amor y la pasión por el fútbol lo han hecho tomar  decisiones en su vida. Julio Valencia, un colombiano que invierte en el fútbol femenino.

En Yotoco Valle, su tierra natal, inicia el amor al fútbol. Muy joven integro el club Atlético municipal, a pesar de su humilde situación, la pasión por este deporte era más fuerte. Sin guayos Julio se le media a la práctica activa de este deporte.

Su próximo destino seria Deportivo Cali, “la verdad era muy difícil, no contaba con guayos, no pensé en jugar fútbol profesional pero si me gustaba”

Julio decide ir a Estados Unidos y comenzar de cero. En el 2002 crea su propia empresa de construcción llamada Jv Resurface & Remodeling, 4 años después modificaría su nombre a THPS Texas Home Priperty Solutions, INC. Las ganancias de su empresa decidió invertirlas en cumplir los sueños de futbolistas en proceso.

Hace un par de años se involucró más con el fútbol femenino “Comencé ayudando a la  Escuela Puma Real en Bosa, después pasamos a reforzar las Fuerzas Básicas de Cúcuta Deportivo Femenino en Bogotá quedando Campeonas en Mesa Cundinamarca”  de esta forma logro reunir jugadoras de diferentes partes del país en condiciones humildes “comenzamos a jugar torneos semiprofesionales en Bogotá y traer jugadoras de varias partes de Colombia. En la actualidad son 2 clubes femeninos en Bogotá.”

Julio recuerda la situación que vivió en su infancia y ve que puede dar un granito de arena aquellas niñas que sueñan con jugar fútbol “Mi interés nació por que vi la necesidad que tienen para poder llegar a cumplir sus sueños y me puse la mano en el corazón para compartir lo que Dios me ha dado” resaltó.

Actualmente Valencia es Accionista de la academia de fútbol Puma Real, ubicado en Bosa en la ciudad de Bogotá y de Carlos Quintero Academy, este último asociado con el reconocido Director Técnico de la selección Colombia sub 20 Carlos Quintero. En estados Unidos creo un equipo masculino y desea implementar pronto el femenino “Soy Propietario de Atlético Katy Fc, jugamos UPSL 4 División  masculina y ahora estamos en proceso con el femenino acá en Houston Tx” asegura “Somos Bi Campeones de nuestra División y queremos hacer lo mismo en el femenino”.

Tiene claro que su proyecto busca seguir aportando al fútbol femenino “Nuestro proyecto es igual al de los hombres, poder desempeñar el mejor papel, abrir las puertas a las jugadoras internacionales  y de acuerdo a su talento buscarles una prueba en un equipo profesional acá en los Estados Unidos” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.