La Selección Colombia femenina cerró su preparación de cara al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda frente a la selección de Panamá, esta vez Colombia de local en el Pascual Guerrero con gran participación del público. Colombia empezó fuerte, atacando y generando el primer tiro de esquina a solo 3 minutos de haber iniciado el juego.
Colombia continuó atacando, creando espacios y jugadas hasta que el gol llegó en el minuto 17. Nació de una jugada entre Diana Ospina y Mayra Ramírez. Ospina le envió un gran pase al vacío al Mayra, quien luego desequilibró por banda y le dejó un pase servido a Cata Usme, que mandó al fondo de la red y convirtió su gol número 50 con la Selección Colombia.
Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 52, Karla Riley sorprende a la defensa colombiana, con un remate potente para poner el empate en el marcador. Siendo inalcanzable para la arquera Pérez.
Posterior al empate, entra a la cancha Linda Caicedo que con solo unos minutos creó oportunidades para Colombia, pero al pasar el tiempo Caicedo trató de armar juego ofensivo sin mucho éxito. Poco a poco se fue aminorando Caicedo y el equipo colombiano Para el segundo tiempo, Panamá fue superior y no permitía que Colombia definiera jugadas.
Al minuto 63, Colombia tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, pero un penal errado por Catalina Usme le negaría el descuento para la selección, se entró en una fase de errores en salidas, pases inconclusos, fallas en definición, faltas y tarjetas amarillas. De ahí en adelante no hubo llegadas claras por parte de la selección.
Para el final, la panameña Wendy Natis fue expulsada por doble tarjeta amarilla.