Foto: Gunnar Hoffsten/Getty Images
Las francesas vencieron con comodidad al Hacken de Suecia por 0-3. Melvine Malard fue la figura del partido.
Este martes arrancó la fase de grupos de la UEFA Champions League Femenina, con el desarrollo de los primeros cuatro partidos de la jornada 1, dos correspondientes al Grupo D que dejó ganador al Olympique Lyonnais en su debut frente al campeón de Suecia, BK Hacken.
El estadio Bravida Arena de Gotemburgo, Suecia, fue escenario de este encuentro, que tuvo como capitana en el cuadro lionés a la portera Tiane Endler de gran actuación hoy, y que además, marcó el regreso a las canchas de su estrella Ada Hegerberg, tras casi 700 días lesionada.
Las locales casi se colocaron en ventaja mediante un disparo a gol de Stina Blackstenius que terminó desviándose de la meta rival, pero el conjunto galo pegó primero con un error de la zaga local aprovechado por Danielle van de Donk, quien luego le pasó el balón a Melvine Malard, y con sutileza marcó el primero del Lyon al minuto 10.
Nuevamente Hacken intimidó el arco custodiado por Endler, pero la chilena le ganó en el 1 a 1 a Blasckstenius que había dejado atrás a las defensoras francesas. Lyon tuvo dos chances antes del descanso, primero con un remate de Macario controlado por Jennifer Falk y después con otro disparo a gol de Signe Bruun que pegó en el travesaño.
Una vez iniciada la parte complementaria, Lyon halló el segundo gol a través de Catarina Macario, que ganó un reboté después de un centro de Selma Bacha, luego el balón se enredó entre las defensoras suecas, y luego le quedó en los pies de la estadounidense para rematar de primera y colocar el 2-0 parcial.
El tercer y último tanto del Lyon llegó de pelota quieta, por medio de un tiro de esquina ejecutado por Bacha, que desafortunadamente fue desviado en propia puerta por Stine Larsen ante la mirada atónita de su compañera Falk. Con este gol, Lyon liquidó el partido a su favor con un marcador de 3-0.
Tras la igualdad a cero en Lisboa entre Benfica y Bayern Múnich, Lyon se coloca en la cima del Grupo D con 3 unidades. En la próxima jornada, las siete veces campeonas de Europa reciben en su patio al sorprendente Benfica, mientras que Hacken viajará a Alemania para medirse al Bayern Múnich.