El 28 de agosto la venezolana anotó su primer gol con el Cruz Azul en la liga, aportó en la victoria de 2-o ante Puebla y se llevó el reconocimiento a la mejor jugadora del encuentro.
María fue convocada e inicialista en su primer partido; actualmente cuenta con 270 minutos disputados y 3 partidos jugados como titular. Por ello, en Fémina Fútbol conversamos con la defensora Vinotinto, quien nos relató cómo fue su llegada al club, su decisión de jugar en la liga mexicana y aspiraciones con “La Máquina Cementera”.
Tras tener un buen inicio, María Alejandra Peraza, expresó : “Realmente me siento muy bien y tranquila, llegué a una institución con muchos valores y desde mi arribo al país todos me han recibido de manera cordial, tanto la directiva como el personal del club y mis compañeras. En México valoran al fútbol femenino y eso para mí es grato porque habla bien de la cultura que tiene el fanático”. Agregó que: “El compañerismo que existe en el vestuario y sentir el respaldo de mis colegas es importante ya que llegué con una idea de juego diferente a la que trabajan aquí y paso a paso me he ido acoplando”.
Su último equipo fue el Atlético Nacional, salió de su zona de confort y resaltó el porqué de su decisión de venir a jugar a la Liga BBVA Femenil: “A pesar de que en Colombia no hubiera actividad este segundo semestre del año, es un reto personal el que tomo al venir acá. Desde que inició la liga mexicana siempre tuve la intención de experimentar aquí por el ambiente que se consume en el futfem, la intensidad y el nivel futbolísitico que existe”.

“Aspiro a ganar, aprender y crecer. Llegué con las ganas de demostrarle a mis compañeras que tengo la actitud para enfrentarme a cualquier situación, somos conscientes que hay buen fútbol en otros equipos, pero mi enfoque siempre será ganar y clasificar entre los primeros 8”. Así declaró María quien está motivada y con mente de campeona.
México se convierte en el tercer país donde juega la venezolana, ya ha tenido experiencia en Venezuela, Ecuador y Colombia.
Nota redactada por: Roselynn Contreras (@roxyycontreras)