Con gol olímpico incluido, Tigres golea en casa a unas Pumas que no supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron.
El estadio Universitario tuvo actividad de fútbol nocturno en domingo. Tigres y Pumas se enfrentaron para completar su partido de la jornada 10 del Apertura 2022. Las de Monterrey ganaron con facilidad su encuentro anterior de visitante frente a Santos; un 1-4 fue suficiente para dejar a las ‘laguneras’ en la lona. Del lado contrario, las ‘capitalinas’ no lograron llevarse los tres puntos cuando recibieron a Querétaro en el enfrentamiento de la jornada pasada.
Pumas pudo iniciar ganando pero desaprovecharon y Tigres no perdonó
La primera de peligro llegó al minuto siete, Venicia Juárez controló con el muslo desde 3/4 de cancha en campo rival y metió un derechazo con dirección a puerta, el balón lamentablemente pegó en el poste y salió hacía saque de meta. El gol llegó a la cita cuando corría el minuto 29’, Greta Espinoza aprovechó un centro proveniente de un tiro libre y remató en el aire, Miriam Aguirre rechazó muy bien, pero el rebote quedó en el centro y Espinoza en dos tiempos anotó el primero del encuentro.
Al 39’, Jaqueline Ovalle metió el segundo gol para Tigres, pero este fue anulado por fuera de lugar, la jugadora ‘felina’ se encontraba algunos metros adelantada. Las de Nuevo León todavía tuvieron más llegadas pero no con peligro hacía la portería; el primer tiempo terminó 1-0 favorable para ellas.
Gol olímpico para cerrar la goleada tigre
Nuevamente al iniciar la segunda parte, Pumas tuvo la primera de peligro. Rebeca Zavaleta lanzó un centro desde la banda izquierda, parecía que el balón iba a ser controlado por la guardameta, pero esta midió mal el trazo y la oportunidad quedó para Natalia Macías que no se la esperaba, el esférico contacto con su muslo y salió fuera del campo. Al 65’ de nueva cuenta Pumas intentó, Venicia Juárez mandó un pase filtrado desde medio campo para la recién ingresada Aerieal Chavarín, esta tuvo un buen duelo frente a la defensa y ante la velocidad que estaba tomando el balón, se lanzó con todo para rematar, pero Cecilia Santiago achicó muy bien e impidió que entrará.
Miriam Aguirre cometió un gran error al 87’, recibió un pase de su compañera en el área chica, despejó el balón, pero este se estrelló en la espalda de Uchenna Kanu, rebotó y se metió a la portería. Con este gol Tigres anotó el 2-0. Jaqueline Ovalle sentenció en el agregado, lanzó un centro desde el tiro de esquina y ante un amontonamiento en el área, le fue imposible a la guardameta de Pumas rechazar ese balón. Con gol olímpico incluido, Tigres derrotó por tres goles a las ‘capitalinas’ en casa.
Al equipo visitante le tocará volver a casa para recibir a un rival vecino; Pumas y Cruz Azul se enfrentarán en C.U el próximo sábado 10 de septiembre. El equipo ganador de esta noche, viajará a tierras potosinas para enfrentar a San Luis el domingo 11 de septiembre.