MEDIAPRO adquiere los derechos de transmisión del Mundial Femenino Francia 2019 para España

El grupo de medios español también transmitirá todos los eventos FIFA hasta 2022, incluido el mundial masculino de Qatar con canal exclusivo.

FIFA, a través de un comunicado, confirmó que el gigante de los medios de España, MEDIAPRO, adquirió los derechos de transmisión de todos los eventos FIFA para su país hasta finalizado el mundial masculino Qatar 2022.

Esto significa que también transmitirá en exclusiva para España todos los juegos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, que se realizará del 7 de junio al 7 de julio y el cual España participará por segunda ocasión.

Philippe Le Floc’h, director de la división comercial de la FIFA se refirió al acuerdo con MEDIAPRO:

«MEDIAPRO cuenta con un historial excelente en materia de producción y distribución de programación deportiva, y estamos muy satisfechos de poder trabajar juntos para que los aficionados españoles disfruten de la mejor cobertura televisiva de las competiciones de la FIFA durante los próximos cuatro años. Además, el fútbol femenino español está en un gran momento, así que será un placer llevar a la hinchada española los mejores contenidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ que se celebra este año en Francia, y en un futuro, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ a través de un canal exclusivo».

La oferta también incluye los mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20 de los años 2020 y 2022 en países aún por definir sus sedes.

Los ingresos generados por la venta de los derechos televisivos para la empresa española, se invertirán, según la FIFA, en los programas de desarrollo del fútbol denominado Forward FIFA. Cabe resaltar que esta iniciativa impulsó el desarrollo de la Liga Femenina colombiana en 2017.

Aún se desconoce, cuáles de los canales deportivos españoles pasarán los partidos del Mundial Femenino Francia 2019. MEDIAPRO pone a su disposición las producciones deportivas a La Sexta, Gol (canal TDT) y Bein Sports.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.