México y Eslovaquia en igualdad

México y Eslovaquia ampliaron sus empates en su historial. Una igualdad a ceros configura su segunda paridad tras el 2-2 en la Copa Chipre 2020.

Tras el debut de Mónica Vergara con la Selección de México ante Costa Rica en doble jornada, venía la gira a Europa para enfrentar a Eslovaquia y España, en Viena, Austria y Marbella, España respectivamente. Durante las ruedas de prensa, Vergara puntualizó en que las jugadoras de mejor momento serían inicialistas. Así las cosas, México salió con Alison González y Alicia Cervantes como inicialistas, componiendo una delantera de 30 goles en la Liga BBVA MX Femenil.

Una alineación ofensiva en busca de su primera victoria contra Eslovaquia. Pues mexicanas y eslovacas ya se habían enfrentado en una Copa Chipre 2020, en el que igualaron a dos tantos.

Sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, rápidamente Eslovaquia llegó a los predios aztecas. A los tres minutos, Mária Mikolajová sacó un disparo muy fácil para el control de Emily Alvarado. Posteriormente, sobre los 18 minutos, llegó México con un tiro libre de Nicole Pérez a las manos de María Korenciová.

Foto: @MiseleccionFem

La desesperación se hacía notar en el funcionamiento de México a la par que los pelotazos empezaron a ser más constantes en sus ataques. La presión mexicana en las salidas eslovacas dio frutos recuperando balones. Sin embargo, no lograban acercarse con riesgo a la portería europea.

Sobre los 28 minutos, Reyna Reyes buscó a Alison González, la jugadora de Atlas ingresó al área y sacó un remate por encima del larguero. Inmejorable oportunidad para la ‘Tri’ antes de la primera media hora de juego. Diez minutos después, Stephany Mayor habilitó con un pase entre líneas a Alicia Cervantes. ‘Licha’ entró al área y con mucha parsimonia, disparó ante la marca de una zaguera, muy suave a las manos de María Korenciová.

Foto: @MiseleccionFem

Ya en el agregado, llegó la opción más clara durante los primeros 45 minutos. Jana Vojteková envió un gran centro para Patrícia Hmírová, quien controló y sacó un remate atajado al córner por Emily Alvarado. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles y pocas situaciones de gol entre mexicanas y eslovacas.

En ceros entre México y Eslovaquia

Entrado en el complemento, Mónica Vergara realizó cuatro variantes. Ingresaron Nancy Antonio, Kimberly Rodríguez, Daniela Espinosa y Diana García por Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Alicia Cervantes y Nicole Pérez respectivamente. Con ellas, Jocelyn Orejel pasó a la lateral izquierda y Kimberly de central, y se trabajó más por la banda derecha con desbordes de Espinosa.

Rápidamente, a los 47 minutos, Alison González envió un centro raso que Montserrat Hernández disparó mordido a las manos de María Korenciova. Cinco minutos después, Martina Surnovská tuvo la oportunidad con un remate por encima del larguero.

Guardando jugadoras para enfrentar a España, Mónica Vergara sacó a los 56 minutos a Stephany Mayor y entró Belén Cruz. A los 63 minutos, varios despejes de Eslovaquia culminaron en los pies de Nancy Antonio que sacó un remate por encima del larguero. Alison González salió y entró Renaé Cuéllar, quien rápidamente tuvo la oportunidad de gol. Cruz centró y Renaé giró en el área y definió con un remate raso contra la malla exterior.

A falta de ocho minutos, México tuvo la oportunidad más clara. Daniela Espinosa desbordó y envió un centro para Montserrat Hernández que se demoró en su definición y ante María Korenciova, disparó para la salvada de la golera eslovaca.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

Eslovaquia respondió al minuto 91 con un cabezazo de Patrícia Fischerová, milagrosamente salvado por Reyna Reyes en la raya. Así finalizaron los 90 minutos, México enfrentará a España el martes 13 de abril en su segundo encuentro amistoso en esta Fecha FIFA.

Foto portada: @MiseleccionFem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *